SERNIK

viernes, 10 de octubre de 2014


Aquí estamos un mes más con este maravilloso reto que tuvo la idea  TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante, y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es "TU COCINA TE LLAMA" y el país Polonia. No tenia ni idea que hacer, apenas conocía el país y menos sus postres, pero la verdad es que tiene una gran variedad de postres muy buenos. Makowiec que es un rollo relleno de semillas de amapola, Szarlotka  que es una tarta de manzana, Piernick que son unas galletas.....


La verdad es que tienen mucha variedad de postres, y yo me he decidido por un pastel de queso, que se llama Sernik, ya que no tenia ningún pastel de queso en el blog, pero mas adelante haré la tarta de manzana Szarlotka, que también me gustó y no quiero quedarme con las ganas de probarla.




INGREDIENTES:
- 1 kg requesón.
- 5 huevos
- 150 g mantequilla
- 200 g azúcar
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas soperas de harina
- Un puñado de uvas pasas remojadas en Pedro Ximénez.

PREPARACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la mantequilla que tiene que estar blanda, el zumo, la ralladura de limón y mezclamos bien.
A continuación agregamos el requesón y la harina, y volvemos a mezclar muy bien. Añadimos las uvas pasas.
Batimos las claras hasta punto de nieve y mezclamos todo suavemente para que las claras no se bajen. Engrasamos con mantequilla y enharinamos el molde, colocamos la masa en el molde, lo metemos en el horno precalentado a 180º, durante 50 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel dentro del horno con la puerta un poco abierta.
Ya solo queda disfrutar de este pastel con un intenso sabor a requesón y un maravilloso aroma a limón ummm....


CROQUETAS DE OREO

jueves, 9 de octubre de 2014


Seguimos con nuestro reto personal de este año, hacer como mínimo unas croquetas al mes y últimamente las pongo a ultima hora, y me he dicho que este mes no va hacer así, y encima esta vez tocan dulces, y como estaban ummmm....
Cada vez que hacemos algo con oreo os comento lo mismo, lo que a mi hijo le gusta esta galleta, y como se le ilumina la cara cuando le digo que vamos hacer algún postre con estas galletas.
Y pensando que podía hacer de nuevo con estas galletas, me acorde del éxito que tuvo las CROQUETAS DE TIRAMISU CON CREMA DE MASCARPONE , entonces me dije, por qué no hacer lo mismo con las galletas de oreo, y este fué el resultado.
Una deliciosa crema con un rebozado de una finísima galleta de oreo ummmmm.......


 

INGREDIENTES:
- Un paquete de Oreo doble de crema.
- 100gr. Queso de untar tipo Philadelphia.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el queso de untar, abrimos las galletas y colocamos la crema blanca de la galleta junto al queso, mezclamos muy bien y reservamos en el frigorífico. Las galletas las molemos muy fino y las colocamos en un plato. Con dos cucharas vamos cogiendo un poco de crema y haciendo las forma de croquetas, las colocamos en el plato donde esta el polvo de galletas y rebozamos muy bien, Las vamos colocando en el plato o fuente donde vayamos a servir y a comer.
Se tiene que hacer en el momento, no queda muy bien si lo dejamos mucho tiempo, ya que la galleta se pone muy grasienta y pierde toda su gracia.

AQUI TENÉIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA:



CHAMPIÑÓN RELLENO DE MORCILLA EN TIERRA DE PIÑONES

miércoles, 8 de octubre de 2014


Hoy os traigo un aperitivo para saltarnos la dieta, que de vez en cuando uno se lo merece, y saborear esos pecados prohibidos, pero que tanto nos gustan y nos atraen.
Hace tiempo que quería haceros unos champiñones rellenos, la pregunta era ¿rellenos de qué?. Hasta que me acordé un día lo mucho que me gusta el combinado de la morcilla con los piñones y voilá!!!!!, ya tenia mi relleno y mi acompañamiento.



 
INGREDIENTES:
- Champiñones grandes.
- Morcilla (la que mas os guste).
- Piñones.
- 1 limón.
- Pimientos verdes picantes y pimentón picante (para decorar).

PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien los champiñones, partimos el limón por la mitad y untamos el zumo de limón en los champiñones para que no se oscurezcan, picamos la morcilla y rellenamos los champiñones con la morcilla. Los metemos al horno precalentado a unos 200º unos 10 o 15 minutos.
Mientras, en una picadora, picamos los piñones muy finos, hasta que parezca tierra. Sacamos del horno los champiñones y emplatamos, poniendo en el fondo del plato los piñones, encima colocamos el champiñón con la morcilla, espolvoreamos con un poco de pimentón picante y decoramos con el pimiento verde picante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...