Aquí estamos un mes más con este maravilloso reto que tuvo la idea TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante, y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es "TU COCINA TE LLAMA" y el país Polonia. No tenia ni idea que hacer, apenas conocía el país y menos sus postres, pero la verdad es que tiene una gran variedad de postres muy buenos. Makowiec que es un rollo relleno de semillas de amapola, Szarlotka que es una tarta de manzana, Piernick que son unas galletas.....
La verdad es que tienen mucha variedad de postres, y yo me he decidido por un pastel de queso, que se llama Sernik, ya que no tenia ningún pastel de queso en el blog, pero mas adelante haré la tarta de manzana Szarlotka, que también me gustó y no quiero quedarme con las ganas de probarla.
INGREDIENTES:
- 1 kg requesón.
- 5
huevos
- 150
g mantequilla
- 200
g azúcar
- Ralladura
de 1 limón
- Zumo
de 1 limón
- 2
cucharadas soperas de harina
- Un
puñado de uvas pasas remojadas en Pedro Ximénez.
PREPARACIÓN:
Batimos las yemas con el azúcar, añadimos la mantequilla que tiene que estar blanda, el zumo, la ralladura de limón y mezclamos bien.
A continuación agregamos el requesón y la harina, y volvemos a mezclar muy bien. Añadimos las uvas pasas.
Batimos
las claras hasta punto de nieve y mezclamos todo suavemente para que las claras no se bajen.
Engrasamos
con mantequilla y enharinamos el molde, colocamos la masa en el molde, lo metemos en el horno precalentado a 180º, durante 50 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel dentro del horno con la puerta un poco abierta.
Ya solo queda disfrutar de este pastel con un intenso sabor a requesón y un maravilloso aroma a limón ummm....