PSAROSOUPA | SOPA DE PESCADO | RECETA GRIEGA

jueves, 2 de marzo de 2017


Esta sopa es muy marinera, me recuerda a las que hace mi padre que están para chuparse los dedos. Una receta griega complicada de pronunciar pero con un sabor espectacular y muy fácil de hacer, tan popular que la vas a encontrar en todos los menús de Grecia.


De esta sopa existen diversas variantes regionales.


Puedes acompañarlo de arroz o patatas que hemos cocido en el mismo caldo.


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO






 INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- Un rape pequeño limpio.
- Una patata grande.
- 2 zanahorias.
- Una cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates triturado.
- Un vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Limón.

PREPARACION:
Ponemos en una cacerola con dos litros de agua aproximadamente, las patatas y las zanahorias, que hemos pelado y cortado en trozos, echamos sal y dejamos calentar a fuego medio alto.
Cuando empiece a hervir añadimos el rape y dejaremos unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo y sin retirar del fuego la olla, sacamos el rape y reservamos. Dejamos otros 15 minutos para que se termine de cocer las patatas y las zanahorias, sacamos, batimos con la batidora y reservamos, pero el caldo lo dejamos en el fuego.
En una sartén, añadimos un buen chorreón de aceite sofreímos la cebolla y los ajos, que hemos pelado y picado, cuando se hayan dorado, incorporamos las hojas de laurel, los tomates triturados, el vaso de vino blanco y un cazo del caldo que tenemos en el fuego, cocinamos durante unos cinco minutos e incorporamos el puré de patatas y zanahorias que teníamos reservado, mezclamos muy bien y lo incorporamos a la olla del caldo, mezclamos todo, probamos de sal, dejamos unos diez minutos mas al fuego, luego colamos el caldo.
Quitamos las espinas al pescado y desmenuzamos, emplatamos poniendo un poco de pescado en el plato y caldo, bañamos con aceite y unas gotas de limón.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



LAS MIGAS DE LA ABUELA

lunes, 27 de febrero de 2017



Hoy nos trasladamos a otro paisaje, a otro ambiente, nos hemos ido al campo y hoy no cocino yo, cocina la abuela, mi suegra, que hace las mejores migas, las migas de toda la vida, las que hacían los jornaleros cuando iban de quinza al campo.
No te pierdas el video que veréis el arte que tiene mi suegra y las anedotas que cuenta y hasta se atreve a cantar una canción típica de aquellos tiempos.


Las migas se comen con naranjas, rabanitos, chocolate, aceitunas....... en cada sitio se acompaña con un ingrediente diferente.


No hay nada mejor que unas recta casera ummmmmm...........


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO






INGREDIENTES:
- 3 panes de 3/4.
- Un chorizo.
- 300gr. de panceta en trocitos.
- 200gr. de jamón serrano en taquitos.
- 2 cabezas de ajos.
- 1/2 litro de agua.
- Aceite de oliva
- Sal.

PREPARACION:
Ponemos el agua a calentar con un pequeño puñado de sal, una vez que que se haya calentado, bañamos el pan que tiene que estar cortado en trocitos.
En un perol añadimos un buen chorreón de aceite, pelamos los dientes de ajos y cortamos por la mitad y lo añadimos, seguimos añadiendo los demás ingredientes el pan, el jamón serrano, la panceta y el chorizo que le hemos quitado la piel y lo hemos desmenuzado.
Ponemos en el fuego medio alto y no paramos de mover hasta que el pan este seco y se hayan echo migas, estarán listas para comer.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...