Esta sopa es muy marinera, me recuerda a las que hace mi padre que están para chuparse los dedos. Una receta griega complicada de pronunciar pero con un sabor espectacular y muy fácil de hacer, tan popular que la vas a encontrar en todos los menús de Grecia.
De esta sopa existen diversas variantes regionales.
Puedes acompañarlo de arroz o patatas que hemos cocido en el mismo caldo.
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- Un rape pequeño limpio.
- Una patata grande.
- 2 zanahorias.
- Una cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates triturado.
- Un vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Limón.
PREPARACION:
Ponemos en una cacerola con dos litros de agua aproximadamente, las patatas y las zanahorias, que hemos pelado y cortado en trozos, echamos sal y dejamos calentar a fuego medio alto.
Cuando empiece a hervir añadimos el rape y dejaremos unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo y sin retirar del fuego la olla, sacamos el rape y reservamos. Dejamos otros 15 minutos para que se termine de cocer las patatas y las zanahorias, sacamos, batimos con la batidora y reservamos, pero el caldo lo dejamos en el fuego.
En una sartén, añadimos un buen chorreón de aceite sofreímos la cebolla y los ajos, que hemos pelado y picado, cuando se hayan dorado, incorporamos las hojas de laurel, los tomates triturados, el vaso de vino blanco y un cazo del caldo que tenemos en el fuego, cocinamos durante unos cinco minutos e incorporamos el puré de patatas y zanahorias que teníamos reservado, mezclamos muy bien y lo incorporamos a la olla del caldo, mezclamos todo, probamos de sal, dejamos unos diez minutos mas al fuego, luego colamos el caldo.
Quitamos las espinas al pescado y desmenuzamos, emplatamos poniendo un poco de pescado en el plato y caldo, bañamos con aceite y unas gotas de limón.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!