Aquí estamos un mes más con este maravilloso reto que tuvo la idea
TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante, y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es
"CUINAT ENTRE LLIEBRE" y el país Suecia. Me encanta este reto porque conoces muchos postres nuevos, y tienen que tener unos sabores espectaculares. Os diría que este reto es un poco complicado, pero no por hacer los postres, sino porque no se cual elegir nunca, me gustan todos ummmm.......
Llego bastante tarde a este reto ya que tenia que ponerlo el lunes 10, pero como muchos sabéis he tenido un tras pies, nunca mejor dicho, y he tenido que estar de reposo absoluto, y para colmo he tenido problemas con internet y no he podido encender el ordenador hasta hace unos días. Pero como ya tenia hecho este postre no quería que se quedara sin presentároslo ya que merece la pena por lo bueno que está.
No cometáis el mismo error que yo, de ponerle canela por encima, ponerle solo azúcar, para que no se os ponga oscuros como los míos.
INGREDIENTES:
- 550gr. de harina.
- 75gr. de azúcar.
- 75gr. de mantequilla.
- 25gr. de levadura fresca.
- 300ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal.
(PARA EL RELLENO)
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Canela.
- 1 huevo.
PREPARACION:
Batimos en un bol la mantequilla blanda y la leche hasta que estén bien mezclados. Añadimos la levadura y mezclamos hasta que quede bien disuelta.
A continuación incorporamos el azúcar, la harina, la sal y los mezclamos. Una vez mezclados, amasamos hasta conseguir una masa homogenea y consistente. Cuando esté lista la masa, la dejamos reposar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, amasamos ligeramente y la estiramos hasta conseguir un rectángulo fino, con la ayuda de un rodillo.
Con la masa extendida, la untamos completamente de mantequilla, añadimos una capa de azúcar y después otra de canela. Debéis de ser generoso con los ingredientes, para que os quede jugoso y con mucho sabor. Enrollamos la masa como un brazo de gitano y lo vamos cortando en rodajitas de unos 2-3 cms. aproximadamente.
Colocamos los rollos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los tapamos con un paño de cocina durante otros 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 250º, pintamos con huevo la superficie de los rollitos, espolvoreándola con un poquito de azúcar y los horneamos durante unos 8 minutos.
Y listo para comer. Comentaros que salen bastantes, así que prepararos para invitar a gente o regalarlos a vuestros familiares.