TRONCO DE NAVIDAD DE NATA Y FRUTOS ROJOS

martes, 27 de diciembre de 2016



Un año mas es navidad y como no, no podía faltar nuestro tronco de navidad. Desde que hace dos años hice el primero, me hecho fans numero uno de estos postres y como ya dije entonces no quiero que ningún año falte en LAS DELICIAS DE MAYTE, un espectacular tronco de navidad.


Si no tienes tiempo las planchas de bizcochos lo venden en grandes supermercados y en pastelerías.


 Me encanta la mezcla de sabor de la nata y los frutos rojos.


PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO




INGREDIENTES:
(PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 120gr. de azúcar.
- 120gr. de harina.
(PARA MONTAR LA NATA)
- 400ml. de nata para montar.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharaditas de azúcar vainillada.
(PARA EL RELLENAR)
- Mermelada de frutos rojos.
(PARA DECORAR)
- Frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas......)


PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien, añadimos la harina y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado todo. En la bandeja del horno ponemos un papel de horno y extendemos encima la masa del bizcocho por toda la bandeja, lo introducimos al horno precalentado a 150º unos 12 o 15 minutos.
Una vez que sacamos del horno la plancha del bizcocho y antes de que se enfríe, enrollamos el bizcocho con el mismo papel de horno y dejamos que se enfríe.
Montamos la nata con el azúcar normal y la vainillada. El truco para que monten bien y rápido es que tiene que estar todo bien frio, la nata, el bol e incluso las varillas de la batidora, mételos un rato en la nevera.
Una vez frio el bizcocho, desenrollamos y rellenamos con la mermelada de frutos rojos, volvemos a enrollar. Untamos con la nata montada todo el tronco, no tiene que estar perfecto, lo colocamos en la fuente donde vayamos a servir y por ultimo decoramos con los frutos rojos.

Aquí tenéis los troncos de navidad que hemos hecho hasta ahora, para que elijáis el que mas te guste:









Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...