En unos días será el día de la madre, por eso vamos hacer una tarta bonita y súper rica, para este día tan especial, para esa personal tan maravillosa que es una madre que lo da todo sin recibir nada a cambio, muchas gracias mama, TE QUIERO.
INGREDIENTES:
- Masa quebrada.
(PARA LAS ROSAS DE MANZANA)
- 6 manzanas rojas.
- 120gr. de azúcar.
- 60gr. de miel.
- 180ml. de agua.
(PARA LA CREMA PASTELERA)
- 500ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 50gr. de maizena.
- 150gr. de azúcar.
- La piel de un limón.
- Una rama de canela.
PREPARACION:
Hacemos primero la crema pastelera. En un cazo ponemos toda la leche menos un vaso, con la canela y la piel de limón. Antes de que empiece a hervir se deja reposar, apartándolo del fuego y se cuela.
En un bol, mezclamos las yemas, el vaso de leche, el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté templada le añadimos la mezcla del bol, y lo ponemos todo en el cazo. No paramos de mover con una varilla hasta que hierva, y luego bajamos el fuego y seguimos moviendo hasta que espese.
Cortamos las manzanas por la mitad, les quitamos el corazón y cortamos en laminas finas. Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la miel, mezclamos e incorporamos las laminas de manzana, cuando estén tiernas las sacamos con una espumadera, escurrimos y dejamos que se enfríen, reservamos el almibar.
Untamos el molde con mantequilla y luego lo forramos con la masa quebrada todo el molde, sobramos lo que sobre por los filos, le ponemos unos garbanzos para que no suba y metemos en el horno, según las instrucciones.
Cuando este hecha la masa quebrada, lo dejaremos enfriar y luego lo cubriremos con la crema pastelera, hacemos las rosas con las laminas de manzanas, las haremos de varios tamaño, si veis el video os va a ser mas fácil, las vamos colocando encima de la crema pastelera hasta cubrirla, con una brocha le damos con el almíbar a las rosas para darle brillo.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!