Lo prometido es deuda, aquí tenéis el salmón ahumado casero que os he comentado varias veces que os iba hacer. Han sido días de espera, pero al final aquí está, y ya se ha terminado jajajajaja.
Pero bueno eso es buena señal significa que la espera ha merecido la pena, y que estaba buenísimooooo...…
El salmón ahumado es un producto que se consigue exponiendo el salmón al humo, en condiciones especiales, lo que le permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente. Se presenta en forma de grandes filetes.
AQUI OS DEJO RECETAS QUE PUEDES HACER CON TU SALMON AHUMADO:
- RECETA RAPIDA Y FACIL DE SALMOREJO DE ESPARRAGOS BLANCOS CON SALMON
- SUSHI FACIL
- RECETA FRESQUITA Y LIGERA DE ESPARRAGOS BLANCOS CON SALMON
- ROLLITO DELICIOSO
- GALETS CON SALMON
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SALMON Y AGUACATE
La sal ahumada especial para hacer el salmón ahumado es ideal, porque le da ese toque ahumado que necesita y además viene con la combinación perfecta de ingredientes, la puedes encontrar en grandes supermercados, yo la que utilizo es la del mercadona. Hay personas que la combinación la hace ella misma, entre azúcar, sal gorda y eneldo, pero al no ser la sal ahumada el resultado no es el mismo, por supuesto queda bien, pero claro esta, le falta ese toque de ahumado tan característico que tiene el salmón ahumado cuando lo compramos.
Hoy en día se utiliza muchísimo el salmón ahumado para hacer muchas recetas de cocina, sobre todo para hacer canapés y aperitivos deliciosos, antes al ser un producto mas caro de lo normal solo se solía utilizar en día de fiestas, como en navidades, pero ahora es algo mas común y desde que podrás hacerlo con esta receta, te digo yo que lo utilizaras mucho mas, porque te ahorras mucho dinero, y además quedaras muy bien con tus comensales cuando les digas que lo has hecho tu.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de salmón (mejor de la parte de la cola que tiene menos espinas).
- Sal ahumada (Mercadona).
- Eneldo.
- Aceite.
PREPARACION:
Compramos el salmón a primera hora de la mañana. Le decimos al pescadero que nos ponga la parte de la cola sin escamas, nos lo abra y le quite la espina central.
Cuando lleguemos a casa lo congelamos 3 o 4 horas por aquello del anisakis, más vale prevenir que curar.
Pasado este tiempo lo descongelamos y secamos muy bien. En una fuente cuadrada ponemos en el fondo film transparente que sobresalga por los lados, ponemos sal ahumada por todo el fondo. Colocamos encima el salmón y encima del salmón la sal que nos a sobrado cubriendo bien todo el salmón. Cerramos muy bien con el film transparente que nos sobresale por los lados, y le ponemos algo de peso encima. (yo le puse un litro de leche), y lo metemos en el frigorífico 48 horas.
En las instrucciones de la sal ahumada pone que lo tengáis 24 horas, lo lavéis, sequéis, lo volváis a envolver en papel de films y lo tengáis 24 horas mas en el frigorífico, podéis hacerlo así también, pero a mi me gusta mas dejarlo las 48 horas del tirón en la sal ahumada, porque le da mas sabor y me gusta mas
Pasado este tiempo, abrimos quitamos la sal, lavamos el salmón bajo el grifo y secamos muy bien. Envolvemos con film transparente, hasta que vayamos a utilizar para la receta que queráis, la mas sencilla es poner en una fuente el salmón cortado en filetes finos, espolvoreamos con el eneldo, cubrimos con el aceite y dejamos unas horas y a comer.
Aunque te aconsejo que lo dejes de un día para otro, lo que pasa que yo no aguante y me lo comí antes y estaba ummmmm.....