En esta época del año que es el verano, lo que apetece es tirar para la playa e ir a un chiringuito o un buen restaurante y lo que mas se pide son unas ricas gambas o langostinos cocidos, aunque si te digo la verdad yo soy de las que se lo pide todo el año, pero..... siempre hay un pero y son los precios que muchas veces son bastante abusivos.
Bueno, pues esto de tener que pagar precios elevados para comerte una ricas gambas o langostinos cocidos se va a acabar o por lo menos eso es lo que me ha pasado a mi desde que descubrí como cocer las gambas y langostinos para que queden perfectos y fácil, fácil de hacer.
Ahora lo que hago fin de semana si y el otro también jjjjjjj...... es ir a la plaza de abastos o a mi pescadería de confianza comprar las gambas o los langostinos y hacerlas yo en casa, por el mismo precio del chiringuito o restaurante, me como el doble o el triple e igual de ricas.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis receta.
INGREDIENTES:
- Gambas o langostinos.
- 200gr. de sal.
- Hielo.
- Agua.
PREPARACION:
Lo primero es poner un recipiente con 3 litros de agua y 100gr. de sal, mezclamos muy bien y le añadimos hielo, porque el agua tiene que estar bien fría para que corte la cocción.
En una olla ponemos 3 litros de agua y 100gr. de sal, mezclamos muy bien y ponemos a hervir el agua y de esta manera se ira enfriando el agua que le hemos puesto el hielo.
Cuando el agua empiece a hervir añadimos las gambas o los langostinos y ahora viene lo mas importante, el tiempo, para los langostinos entre dos minutos o dos minutos y medio y las gambas entre un minuto o un minuto y medio, esto dependerá del tamaño, esto lo vais a ver en la primera tanda que cozáis, y porque os digo en la primera tanda porque no podéis cocer un kilo del tirón, porque no es conveniente que la temperatura del agua baje mucho, por eso es mejor si por ejemplo compráis un kilo, cocer de cuartos en cuartos o si la olla que tenéis es muy grande e incluso de medio a medio kilo.
Una vez pasado el tiempo de cocción, con una espumadera vamos cogiendo las gambas o los langostinos y los vamos pasando del tirón al recipiente que tenemos el agua con hielo, para cortar la cocción y lo dejamos allí unos cinco minutos, luego ya podéis pasarlo a un plato con papel de cocina.
Para cocer las siguientes tandas tenemos que esperar a que el agua de la olla vuelva a hervir, esto será mientras que pasa los cinco minutos que tenemos las gambas o langostinos en el agua fría.
Si no vamos a comer en el momento las gambas o langostinos, lo guardamos el plato en la nevera cubierto con papel de cocina que hemos mojado en el agua helada. Yo siempre hago bastante y así tengo también para el día siguiente y están igual de buenas que recién hechas o mas.
A la hora de servir sacamos unos minutos antes de la nevera para que no estén muy frías, y a mi me gusta ponerle por encima unos granos de sal gorda por encima, pero esto es al gusto de cada uno.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!