Es tiempo de helados y hoy os voy a enseñar como hacer tus platos mas vistosos, en la cocina actual o de vanguardia, se ha puesto de moda esta técnica, quenelle, una técnica que se utiliza para la presentación de los platos, que no solo puedes utilizar con los helados también, con cualquier preparación que resulten cremosa como pate, mantequilla......
Hoy en día la palabra quenelle, define la forma que se le da a algunas elaboraciones, esta forma es como de una croqueta pero sin las puntas redondeadas, y se hacen con dos cucharas o si tienes ya mucha practica, puedes hacerla incluso con una.
La palabra quenelle, viene de un plato de la gastronomía francesa, que tiene este mismo nombre, es un plato que se hace de carne o pescado y su forma es de croqueta o albóndiga, de aquí viene esta técnica.
Esta técnica se hace pasando la elaboración de un cuchara a otra hasta modelar y darle forma de croqueta, es muy importante la temperatura de las cucharadas, sobre todo si es para hacer un quenelle de helado, las cucharas tienen que estar templadas para facilitar modelar el helado, pero no mucho porque se derretirá el helado y no podremos hacer nuestro quenelle.
Existen ya cucharas especializadas para hacer quenelle, la podéis encontrar por internet o sitios especializados.
Madreeee que con el calor casi no llega a la mesa jajajajaja.....
INGREDIENTES:
- Triangulo de hojaldre relleno de crema con la base de chocolate (Dia)
- Helado de Macadamia.
- Sirope de chocolate.
PREPARACIÓN:
Ponemos el triangulo en el plato, hacemos los quenelles de helado de Macadamia, y luego ponemos unas gotas de sirope de chocolate como decoración.
Me vais a perdonar por el churro de quenelle, espero que se os haya quedado claro la forma, pero es un poco complicado cuando no tienes aire acondicionado en la cocina, y vives en Córdoba a mas de 45º, madreeeeee que calor.......