VIVA LOS HELADOS FRESQUITOS!!!!!!!!!!!

viernes, 31 de julio de 2015

Me voy de vacaciones, que ganas, porque llevo un año, que para mi se queda y aun me queda lo peor, nos tenemos que mudar a Málaga, tenemos que estar allí en septiembre y aun no tenemos piso ayyyyyy.......
Este año no he podido hacer ningún helado, así que os dejo fresquitos con los helados que hicimos el año pasado, solo tenéis que pinchar en el titulo que hay debajo de las fotos y os llevara directamente a la recetas.


Bueno os dejo, nos vemos dentro de unas semanas, con las pilas cargadas y para cocinaros todo lo que se me ocurra, muchos besos a tod@s. 


PIZZA DE BAICON Y QUESO DE CABRA

miércoles, 29 de julio de 2015


Aunque voy muy atrasada, aquí sigo con mi reto personal, que como sabéis este año consta en hacer pizzas de una gran variedad de sabores y colores.
Me encantan las pizzas que contienen baicon porque le da mucha jugosidad, gracias a la grasa que contiene y combina con muchos ingredientes, quesos, verduras.......


Como veréis me encanta el sabor de el orégano en las pizzas.


Es increíble que con tan pocos ingredientes salga una pizza con tanto sabor. 




INGREDIENTES:
- Masa de pizza.
- 150gr. de tomate frito.
- 100gr. de queso mozzarella rayado.
- 100gr. de baicon en tiras.
- Un rulo de queso de cabra.
- Orégano.

PREPARACIÓN:
Estiramos la pizza que viene enrollada, la ponemos en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno para que no se pegue.
Ponemos encima de la masa, el tomate frito y lo extendemos por toda la pizza, espolvoreamos  el queso mozzarella rayado y luego vamos poniendo el baicon en tiras, cortamos el rulo de cabra en trozos de un centímetro aproximadamente y lo colocamos encima del baicon, como vemos en la fotografía, espolvoreamos con orégano.
Horneamos la pizza según las instrucciones de la masa de la pizza.

Estas son las pizzas que hemos cocinado hasta ahora:
- MASA PARA PIZZA
- PIZZA CORAZONADAS
- PIZZA FANTASMA
- PIZZA CALABAZA
- PIZZA MARINERA
- PIZZA ALCACHOFERA



QUE ES UN QUENELLE Y COMO SE HACE

lunes, 27 de julio de 2015

Es tiempo de helados y hoy os voy a enseñar como hacer tus platos mas vistosos, en la cocina actual o de vanguardia, se ha puesto de moda esta técnica, quenelle, una técnica que se utiliza para la presentación de los platos, que no solo puedes utilizar con los helados también, con cualquier preparación que resulten cremosa como pate, mantequilla......
Hoy en día la palabra quenelle, define la forma que se le da a algunas elaboraciones, esta forma es como de una croqueta pero sin las puntas redondeadas, y se hacen con dos cucharas o si tienes ya mucha practica, puedes hacerla incluso con una.
La palabra quenelle, viene de un plato de la gastronomía francesa, que tiene este mismo nombre, es un plato que se hace de carne o pescado y su forma es de croqueta o albóndiga, de aquí viene esta técnica.
Esta técnica se hace pasando la elaboración de un cuchara a otra hasta modelar y darle forma de croqueta, es muy importante la temperatura de las cucharadas, sobre todo si es para hacer un quenelle de helado, las cucharas tienen que estar templadas para facilitar modelar el helado, pero no mucho porque se derretirá el helado y no podremos hacer nuestro quenelle.
Existen ya cucharas especializadas para hacer quenelle, la podéis encontrar por internet o sitios especializados.



Madreeee que con el calor casi no llega a la mesa jajajajaja.....


INGREDIENTES:
- Triangulo de hojaldre relleno de crema con la base de chocolate (Dia)
- Helado de Macadamia.
- Sirope de chocolate.

 PREPARACIÓN:
Ponemos el triangulo en el plato, hacemos los quenelles de helado de Macadamia, y luego ponemos unas gotas de sirope de chocolate como decoración.
Me vais a perdonar por el churro de quenelle, espero que se os haya quedado claro la forma, pero es un poco complicado cuando no tienes aire acondicionado en la cocina, y vives en Córdoba a mas de 45º, madreeeeee que calor.......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...