Con esta receta voy a participar en el Reto de otoño 2014 de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de salado, http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es , y tenemos para cocinar calabazas o setas.
Esta receta es la segunda que presento en este reto, la primera receta fue PASTEL DE SETAS Y POLLO, cada cual más buena, aunque este feo decirlo por mi parte.
Que alegría de otoño que nos trae estas maravillas....
Una mezcla de texturas muy interesante....
INGREDIENTES:
- 500gr. de castañas.
- 500ml. de nata para cocinar.
- 1 plancha de hojaldre.
- Setas variadas.
- Espárragos verdes.
- Ajos.
- Trufa.
- Mantequilla.
- Aceite, sal y pimenta.
PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla a hervir agua con un poco de sal. Le quitamos la primera piel a las castañas y cuando esté el agua hirviendo incorporamos las castañas durante 10 minutos, colamos y pelamos cuando aun estén calientes. Trituramos las castañas ya peladas con la nata, salpimentamos y reservamos.
La plancha de hojaldre la estiramos y la pinchamos con un tenedor para que no suba, y vamos haciendo tiras del mismo ancho que de un molde redondo que dispongamos. Untamos el molde con mantequilla, pegamos la tira de hojaldre y lo metemos al horno según las instrucciones del hojaldre. Por cada plancha os sale unas 4 o 5 tiras, depende de como lo hagáis de ancho.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, ajo muy picadito y cuando esté doradito añadimos las setas variadas picadas, salpimentamos y dejamos que se hagan hasta que reduzca su jugo.
En otra sartén ponemos otro chorreón de aceite y hacemos los espárragos verdes a la plancha, vuelta y vuelta, para que queden tiesecitos.
Calentamos la crema de castañas y nos disponemos a emplatar. Primero echamos en el fondo la crema de castañas, colocamos en el centro el aro de hojaldre y lo rellenamos con las setas variadas y colocamos unos espárragos verdes de pie en un lado. Rallamos un poco de trufa por encima y ya lo tenemos.
Espero que os guste, a mi me encantó.