Hace unos meses os hice un BUNDT CAKE DE CAFE, CHOCOLATE Y BAILEYS y claro me sobro Baileys y pensé que hacer con el y se me ocurrió hacer este postre que en mi imaginación tenia muy buena pinta, pero cuando lo hice fue todo un acierto.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
(PARA LA BASE)
- Un paquete de galletas Maria.
- 100gr. de chocolate con leche.
- 100gr. mantequilla.
(PARA LA MOUSSE)
- 600gr. de queso de untar.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 300ml. de Baileys.
- 100gr. de azúcar glass.
- 8 hojas de gelatinas.
(PARA DECORAR)
- 50gr de chocolate con leche.
PREPARACION:
En un mortero o rodillo de cocina e incluso en una picadora, picaremos hasta que tenga una textura de arena. Fundimos la mantequilla y el chocolate junto y lo añadimos a las galletas, mezclamos hasta hacer una pasta y se lo pondremos al fondo del molde que vayamos a utilizar lo aplanamos y metemos en el frigorífico hasta que endurezca.
En un bol pequeño ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. En un bol ponemos el queso, el Baileys y la azúcar batimos. Calentamos la nata y escurrimos muy bien la gelatina se la añadimos a la nata, mezclamos y esto se lo añadimos a la mezcla del queso, tenemos que mezclar muy bien.
Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mousse, volvemos a meter en el frigorífico como mínimo de 4 a 5 horas, si es de un día para otro mucho mejor.
Una vez pasado este tiempo, fundimos el chocolate para decorar la tarta, utilizando una cuchara y añadiendo hilos de chocolate por encima (en el video lo vais a ver mejor).
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!