Receta 100% recomendada para los mas pequeños de la casa, cuando hice esta receta me encanto ver sus caras de sorpresa cuando partieron la croqueta y se encontraron con el relleno de salchichas y queso, solo por eso merece la pena hacer estas deliciosas croquetas de patatas rellenas de salchichas y queso, aunque para que nos vamos a engañar, por su increíble sabor también jjjjjjjj......
AQUI OS DEJO MAS RECETAS PARA LOS PEQUES:
Os doy un consejo, cuando digo de hacer estas deliciosas croquetas rellenas, siempre hago mas de la cuenta y cuando ya las tengo lista con el rebozado y todo, las envuelvo individualmente o de 2 en 2 en papel films y las congelo, siempre me viene bien para alguna ocasión.
Ya sabéis lo que siempre os digo la cocina es imaginación, así que vamos a imaginar un poco a la hora de rellenar estas croquetas, lo podéis hacer con un montón de ingredientes, jamón cocido, jamón serrano, quesos, atún, chorizo.........
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 5 o 6 patatas medianas
- Salchichas pequeñas.
- Huevo.
- Pan rallado.
- Queso en lonchas.
- Aceite para freír.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
9
PREPARACION:
Lavamos muy bien las patatas, luego las ponemos en una olla, las cubrimos con agua, le ponemos un puñado de sal y dejamos que se hagan.
Cuando pinchemos con un tenedor o un cuchillo y salga con facilidad, es que las patatas estarán hechas, las escurrimos y dejamos que se templen o enfríen.
Una vez que las patatas estén a la temperatura que podamos tocarlas y cogerlas, las vamos a quitarle la piel a todas y las ponemos en un bol.
Cuando las tengamos todas peladas, con un simple tenedor las machacamos hasta hacerlas puré, salpimentamos con sal y pimienta negra si es recién molida mucho mejor y mezclamos.
Las salchichas pequeñas las sacamos del liquido que vienen, las ponemos entre 2 papeles de cocina y las secamos bien.
Nos ponemos una cucharada de puré de patatas en la mano, aplastamos y rellenamos con el queso y la salchicha, luego vamos envolviendo con el puré de patatas y le damos forma de croquetas ( si veis el video lo vais a tener mas claro).
En un plato ponemos los huevos con un poco de sal y lo batimos, en otro plato llano ponemos, el pan rallado, y ahora vamos rebozar nuestras croquetas de esta manera, pan rallado, huevo, pan rallado, muy fácil, dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos o hasta la hora de cocinarlas.
Ya solo queda que friamos las croquetas en una sartén o freidora con aceite y a disfrutar, puedes acompañarlas con alguna que otra salsa, mahonesa, ketchup, mostaza, barbacoa......
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!