Una maravilla este pastel de chocolate y galletas (sin horno), lo tiene todo es fácil y rápido de hacer y lo mas importante esta rico, rico.... porque es que poca gente puede decir NO a un pastel con un gran sabor de chocolate.
Puedes añadir a la leche algún tipo de licor, pero tenéis que tener en cuenta si hay algún pequeño que lo vaya a comer, no queremos emborracharlos jjjjjj.....
Otra forma de hacer este pastel que queda muy bien, es poner capas de crema de chocolate y crema de chocolate blanco, aparte de rico queda muy vistoso.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis receta.
INGREDIENTES:
- Galletas María rectangulares.
- Un vaso de leche.
- Crema de cacao.
- 200gr. de chocolate fondant.
- 200gr. de nata liquida.
- Una cucharada de mantequilla.
- Fideos de chocolate.
- Cacahuetes de chocolate.
PREPARACION:
Ponemos en un bol la crema de cacao y lo metemos en el microondas un minuto aproximadamente para que se quede mas blanda y mas manejable.
Cortamos algunas galletas por la mitad para rellenar los huecos del molde cuando nos haga falta.
Forramos un molde rectangular con papel de films o podéis utilizar moldes de aluminio de usar y tirar como hecho yo.
Ponemos en un bol la leche, vamos mojando las galletas en la leche y las vamos colocando en el fondo, encima ponemos una capa de crema de cacao, volvemos a colocar otra capa de galletas mojadas en leche y luego otra capa de crema de cacao, vamos hacer esto hasta llenar nuestro molde, acabando en la crema de cacao, metemos en el frigorífico un par de horas para que endurezca.
En un bol ponemos la nata con el chocolate y metemos en el microondas para fundir el chocolate, mezclamos y le ponemos la cucharada de mantequilla para darle brillo, volvemos a mezclar.
Una vez que se haya endurecido el pastel, sacamos del frigorífico, desmoldamos y bañamos con el chocolate, dejamos un poco el frigorífico, luego emplatamos y decoramos con los fideos y los cahuetes de chocolate.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!