MIL HOJAS DE QUESO CAMEMBERT CON MERMELADA DE TOMATE MOUSSE DE FOIE DE PATO Y JAMON DE PATO

miércoles, 1 de junio de 2016


Hoy tenemos un aperitivo e incluso un primer plato, muy fácil de hacer y muy completo de sabores y texturas. Es la primera vez que pruebo el jamón de pato, y me ha parecido que está muy bien y con la mezcla de brotes tiernos, la mousse de foie de pato, etc.... me encantó.
Es un plato que puedes dejar hecho con antelación los rectángulos de masa brick , para sólo emplatar y listo.


Cualquier queso, de sabor fuerte o suave, va ideal con la mermelada de tomate.


Los brotes tiernos cada uno con su sabor ummmmm.....



INGREDIENTES:
- Queso de untar Camembert.
- Mermelada de tomate.
- Jamón de pato.
- Mousse de foie de pato.
- Brotes tiernos. 
- Masa Brick.
- Mantequilla.

PREPARACION:
Ponemos papel vegetal en una placa de horno y encendemos el horno a 180º para que vaya calentando. Colocamos una plancha de masa brick, una encima de otra, hasta tres planchas, unidas con mantequilla para que se peguen. Lo recortamos dándole forma cuadrada, este cuadrado lo partimos por la mitad, y de cada mitad lo cortamos en tres rectángulos, lo colocamos en la bandeja y lo metemos en el horno hasta que se doren, lo sacamos y dejamos enfriar.
Y sólo queda emplatar, vamos untando los rectángulos de masa brick con el queso camembert, colocando una encima de otra, así hasta tres, en la última ponemos encima del queso camembert la mermelada de tomate, añadimos alrededor los brotes tiernos y decoramos con trocitos de mousse de foie de pato y el jamón de pato, tal cual vemos en la fotografía.


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.



Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

COCINA DE MERCADO

martes, 31 de mayo de 2016

Hoy tenemos una entrada diferente, pero antes quiero hablaros de mi, para los que empiezan a conocerme a mi, o a este blog. Hay mucha gente que me dice, "esta muchacha (gracias por lo de muchacha) que viaja mas que el baúl de la Piqué", de repente está en Montilla (Córdoba), otras por Palmones (Cádiz) y otras por Málaga.
Bueno pues eso tiene su explicación, nací, soy y seré, de Palmones mi pueblo donde tengo a mis padres, hermanas, amigos, a mi gente de toda la vida. De Montilla es mi marido y estado mas de seis años viviendo allí, puedo decir que, aquí también tengo a familia, amigos. En Montilla empecé la aventura de este blog y a través de él he conocido a mucha gente de este maravilloso pueblo, que es la ciudad del vino, que me trató tan bien. Ahora vivo en Benalmádena (Málaga), no llevo ni un año aquí, empezando de nuevo, nuevos amigos y nuevos seguidores de este humilde blog. Para eso me he movido por las redes sociales y encontrado varias paginas que hablan de Málaga y sus muchas actividades sociales, culturales y gastronómicas que os lo que mas me interesa, sus platos típicos, sus productos, que son muchos, sus restaurantes.......poco a poco os iré contando donde estado y espero pronto decir cuantos amigos he conocido.
Y dicho todo esto vamos hablar de nuestra primera aventura por esta tierra de Málaga, que esta vez me ha llevado a Coín.


El domingo estuve en un show cooking en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, el cual abre sus puertas todos los domingos para ofrecer sus productos mas frescos directos del productor al consumidor.
Principalmente desarrollan su actividad agricultores y pequeñas empresas agroalimentarias locales, que comercializan una amplia gama de frutas y hortalizas, flores y plantas ornamentales, quesos, pan, repostería o miel, todo de producción propia. El resto son artesanos de diferentes disciplinas, como pintores, especialistas del esparto, costureras o conservadores de tradiciones de la comarca.
Las instalaciones están preparadas para la organización de actividades para dar a conocer las peculiaridades de los productos locales a través de catas, talleres de elaboración, ‘show-cooking’, degustaciones o jornadas formativas.
A partir del 29 de mayo de 2016 nace COCINA DE MERCADO, un espacio gastronómico en el que cocinar la huerta de Coín y del valle del Guadalhorce.


"La patata en la cocina" es como abren sus puertas gastronómicas esta Cocina de Mercado, con unos cocineros de diez, que hicieron unos platos espectaculares, y como no, todos tenían como ingrediente principal la patata.


 Paco Ruiz de CASA PACO DE COIN

 
 Dos ensaladillas rusa, una tradicional y otra con patata morada, y espuma de patata.
 
 
Sergio Solana y Alfonso Avilés de EL LAGO


 Una espuma de patata asada con pulpo a la parrilla, y patata aliñada con gazpachuelo de almejas.
 
 
Andrés Romero de EL PIMPI
 
 
Papita rellena de pisto, gazpacho de patatas rojas y pastelillo de patatas con higos y pasas de Málaga.
 
 
Tuvimos un comentarista gastronómico de los mejores FERNANDO HUIDOBRO que nos dio una clase sobre la historia de la patata, sus variedades y propiedades.
 
 
Y todo regado con un buen vino de la tierra, un buen  MALAGA VIRGEN.
 
 
Por último de compras por los puestos, lo quería todo jajajaja.....
 
 
Espero que os haya gustado esta entrada, os dejo algunas páginas de twitter que encontrado que hablan de Málaga, si eres como yo nuev@ en esta tierra te va a venir muy bien:
 
Aquí os dejo algunos maravillosos blog de cocina de Málaga:
 

Si queréis estar en alguna de las dos listas poneros en contacto conmigo en mayteperezduran@gmail.com, para mi será un placer y para mis lectores mas.
 
 
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...