CARRILLADA CON TIERRA DE FRUTAS DESECADAS DE TEMPORADA

lunes, 4 de enero de 2016


En estas fechas no puede faltar un plato cocinado con alguna fruta desecada que son tan típicas para estas fechas como, ciruelas, orejones, dátiles, higos.......
Con ellos puedes hacer una gran variedad de platos, ya sean dulces o salados, podéis hacer ensaladas, postres, utilizarlo como relleno o simplemente de acompañamiento como he hecho yo.
Aunque me gustan todas las frutas desecadas, tengo que reconocer que mi debilidad son las ciruelas, como coja el paquete hasta que no acabo con ellas no paro jajajaja.....


 Un plato muy fácil, que os va a encantar.


Tiene un color que llama a comértelo ummm....


 
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
- 8 Carrilladas de cerdo.
- 4 dientes de ajos.
- 1 cebolla fresca grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 1/2k. de zanahorias.
- Una cucharadita de pulpa de pimiento choricero.
- 2 tomates secos en aceite.
- 1l. de vino tinto.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.
- Orejones, ciruelas, pasas, higos y dátiles. (Borges de Temporada)

PREPARACION:
En una olla express, ponemos un buen chorreón de aceite y a fuego medio vamos haciendo los ajos que los hemos pelado picados, luego añadimos la cebolla fresca picada, el pimento verde picado y por último las zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, dejamos que se haga todo un poco.
Salpimentamos la carrillada y la añadimos a la olla, la doramos un poco, añadimos los tomates secos y la cucharadita de pulpa de pimiento choricero, mezclamos bien e incorporamos el vino tinto y un vaso grande de agua, movemos y cerramos la olla con la tapa.
Cuando el pitorro empiece a dar vueltas contamos media hora, terminado este tiempo, dejamos que salga el vapor, abrimos la tapa y comprobamos que tal están de tiernas las carrilladas, a mi me salieron estupendas, no tuve que ponerlas mas, si veis que la salsa esta poco espesa, ponla al fuego destapada para que se evapore un poco y quede mas espesa.
 Sacamos las carrilladas y batimos la salsa, cortamos en trocitos pequeños las frutas desecadas, ponemos en un plato la carrillada, en el fondo la salsa y encima de esta los trocitos de frutas desecadas variadas.
Una gran explosión de sabor y de texturas que os va a encantar ummmmm........

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...