El dulce de leche, también conocido como manjar, arequipe o cajeta, es un dulce tradicional latinoamericano, que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países de América Latina, a Francia (donde se lo llama confiture de lait) y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o Estados Unidos. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume y también presenta algunas variedades regionales.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS CON DULCE DE LECHE:
Existen diversos relatos sobre el origen del dulce de leche. A pesar de que varios de los países donde se produce se atribuyen su invención, ninguno ostenta la denominación de origen.
Aunque no lo creáis, hay personas que no ha probado nunca el dulce de leche, es mas, hay personas que ni siquiera lo conoce, pues hago un llamamiento a estas personas para que lo hagan con este helado de dulce de leche que os traigo.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 500ml. de nata para montar.
- 400gr. de dulce de leche.
PREPARACION:
Ponemos la nata para montar en un bol, te aconsejo que para que la nata monte mejor y mas rápida, la metas un rato en el congelador para que este bastante fría, añadimos 300gr. de dulce de leche que esta tiene que estar de temperatura ambiente, ni fría ni caliente y batimos con la batidora hasta que esten bien mezclados lo ingredientes y que este semi montada.
Ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar como uno o dos centímetro de la mezcla anterior y lo metemos en el congelador unos 15 o 20 minutos, tiempo de que este semi congelado.
Los 100gr. de dulce de leche que nos queda lo calentamos en el microondas un poco, solo hasta que se quede liquida, sacamos el helado y con una cuchara ponemos dulce de leche por encima (si ves el video lo vais a entender mucho mejor), ponemos otro dos centímetros de la mezcla y volvemos a meter en el congelador otro 20 minutos mas o menos hasta que se vuelva a congelar esa parte.
Pasado ese tiempo le volvemos añadir dulce de leche con una cuchara y añadimos lo que nos queda de la mezcla, metemos en el congelador otros 20 minutos y terminamos con un poco mas de dulce de leche por encima.
Os comento que los moldes estos de aluminios que veis en la foto son una maravilla para los helados caseros, trae su tapa, con lo cual es ideal por si lo tienes que llevar de un sitio a otro.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!