Siempre me ha gustado la combinación de queso con la granada, es más, el año pasado, ya hice unas combinaciones que me encantaron, y que las podéis ver en "carne de granada con queso" . Este año os traigo un postre muy jugoso ummmmm....
Hace tiempo que no os digo lo de "la cocina es imaginación". La crema de queso va muy bien con muchas cosas además de la granada, membrillo, por ejemplo.
Una mezcla de sabores sorprendente con el queso y la granada.
INGREDIENTES:
- 150g. de mantequilla.
- 250g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 3 huevos.
- 100gr. de harina.
- 100gr. de maicena.
- 1/2 sobre de levadura.
- 150 ml. de leche.
(PARA EL ALMIBAR DE GRANADA)
- Una granada grande.
- 2 cucharadas de azúcar.
(CREMA DE QUESO)
- 100ml. de nata para montar.
- 100gr. de queso de untar.
- 2 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina, la maicena y la levadura en un recipiente, y en otro batimos el azúcar y la mantequilla, que tiene que estar blanda. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos bien. Echamos la harina y la maicena tamizada y batimos, luego la leche, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado. Repartimos la masa en las cápsulas, llenar una tercera parte y los metemos al horno unos 20 o 25 minutos.En un cazo ponemos las pipas de granada y el azúcar a hervir unos 5 minutos, batimos, colamos y reservamos, (reservamos unas cuantas de pipas para decorar).
En un bol montamos la nata con el azúcar, y una vez montada le añadimos el queso con movimientos envolventes. Ponemos la crema en una manga pastelera y la reservamos en la nevera.
Cuando las cupcake estén frías las pinchamos con un palo de hacer pinchitos para hacer los agujeros más grandes, y empapamos con el almíbar de la granada. Añadimos la crema de queso encima y decoramos con unas cuantas de pipas de granada, y una cucharadita de almíbar.
TRUCO:
Para que la nata se monte rápida y quede estupendamente montada, tiene que estar muy fría, casi congelada.