El mar no solo nos da una gran variedad de pescado, mariscos, etc... también nos da una diversidad de algas diferentes en todo tanto en tamaño, como en colores de las cuales muchas son comestibles, con unos sabores que sorprenden y mucho, parece que nos hemos tragado el mar entero, toda una maravilla que os aconsejo que probéis, Hoy vamos hablar del wakame que es un alga comestible, que se consume alrededor del mundo y su textura y sabor delicado recuerda al de la ostra, se ha cosechado durante milenios en Japón y Corea y en Japón se utiliza para hacer su famosa sopa miso, además de muchas mas elaboraciones mas, sobre todo en ensaladas. Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Las hojas deben cortarse en trozos pequeños ya que se expanden y engrandan durante su cocción.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS DE ENSALADAS SALUDABLES:
- ENSALADA DE ARROZ CON QUINOA Y VERDURAS
- PREPARA ESTA DELICIOSA ENSALADA FACIL Y PRACTICA DE PAVO MANZANA Y QUESO.
- ENSALADA DE JUDIAS BLANCAS CON BACALAO
- ENSALADA TEMPLADA O ENSALADA DE INVIERNO
- QUINOA ESPECIADA
- ENSALADA DE TOMATE CHERRY
Contiene una gran cantidad de propiedades que nos viene muy bien para nuestro cuerpo y es ideal para personas que estén siguiendo una dieta o simplemente quiera hacer una dieta mas saludable, ya que es un alimento muy pobre en calorías y grasas con gran contenido en agua, por lo que tiene efecto saciante. El yodo que contiene ayuda a acelerar el metabolismo.
Las algas de wakame puedes encontrarla en muchos supermercados, tanto deshidratadas como frescas, En su forma deshidratada todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas (160 Kcal por cada 100 gramos) mientras que aporta casi 6 veces más calcio que la leche así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne, lo que lo hace que muchas personas veganas las consuman bastante. Yo compro la ensalada de wakame ya hecha en los congelados del Mercadona, que de precio esta muy bien, vamos que sale bastante barato y que es con la que hago esta rica ensalada que vamos hacer hoy, que para una cena es ideal.
El salmón también lo compro en el Mercadona, venden congelados unos lomos completamente limpios, que solo tenemos que dejar descongelar y utilizarlo, yo estoy super enamorada de este producto y lo utilizo muchísimo, además se ve que hay mucha gente que coincide conmigo en este producto porque cada dos por tres el hueco donde suele estar se encuentra vacío, así que esto es muy buena señal ¿no creéis?. AQUI OS DEJO OTRA RECETA CON ESTE SALMON
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Salmón Sin piel y sin espinas congelado.
- Ensalada wakame (Mercadona)
- Salsa soja
- Semillas de sésamo.
PREPARACION:
El salmón como como ya os he contado antes, lo he comprado ya congelado, pero vosotros si queréis podéis comprarlo fresco, limpiarlo de piel y espinas, luego congelarlo un día como mínimo, es para evitar la enfermedad de Anisakis.
Una vez que este descongelado el salmón lo cortamos en trocitos no muy grande, luego lo ponemos en un bol, añadimos un buen chorreón de soja, que el salmón este bien mojado por el, y lo metemos en la nevera durante 2 horas como mínimo, te digo como mínimo, porque yo hay veces que lo hago por la mañana y lo utilizo para la cena.
Una vez pasado las 2 horas o que haya llegado la cena, sacamos de la nevera y lo mezclamos con la ensalada de wakame, que en mi caso como lo he comprado congelado, tiene que estar descongelado claro esta.
Lo ponemos en una ensaladera o una fuente y espolvoreamos con las semillas de sésamo, ahora solo queda disfrutar.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!