Seguimos con nuestro reto de las croquetas, y hoy os traigo algo que os va a resultar raro por la mezcla, carne y pescado. No dejéis de hacerlas, os sorprenderá su sabor.
El mes pasado os puse una entrada sobre una hamburguesa de mar y montaña, y me gustaron mucho su sabor. Entonces se me ocurrió... porque no hacer unas croquetas de mar y montaña?? pues aquí las tenéis, al igual que la hamburguesa con un sabor espectacular.
Acompañadas de una ensalada le va ideal.
Mirar que espectacular quedan por dentro ummmmm....
INGREDIENTES:
- 200gr. de carne picada de pollo.
- 200gr. de gambas crudas.
- Una cebolla fresca pequeña.
- Una cuchara de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Huevo, harina, pan rayado (para rebozar).
- Canónigos.
- Tomates cherry.
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita, añadimos la carne picada de pollo y las gambas picadita. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Emplatamos, poniendo los canónigos en el fondo, las croquetas encima y un tomate cherry en medio para decorar.
Podéis poner la ensalada que os guste más, eso os lo dejo a vuestra elección, que será acertada seguro.
AQUI TENEIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA:
- Croquetas de mariscos