Hace ya un montón de tiempo que tenía ganas de hacer estas alubias con almejas y el blog RECETARIO MAÑOSO, me ha dado la oportunidad, o más bien quien me lo ha dado es su anfitrión, Agustín del blog CANGREJO GRANDE, que nos ha dado un curso de alubias impresionante. Os aconsejo que vayáis a leerlo, pues aseguro que os entrará unas ganas horrorosas de cocinar unas buenas alubias.
Esta receta es más light.... nada de chorizos y morcillas.
Si no os gusta encontraros las conchas, poner sólo la carne de las almejas.
INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr de alubias.
- 500gr. de almejas.
- Un tomate.
- Un pimiento.
- Una cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite y sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos la noche de antes las alubias en agua. A la mañana siguiente ponemos las alubias en una olla, (esto lo dejo a vuestra elección, donde soléis hacerlas), yo pongo todas las verduras en crudo, peladas y enteras, para que cuando se hagan las pueda coger y triturarlas. De este modo da mucho sabor y los niños, o no tan niños no se quejan de encontrarse nada. Le pongo la hoja de laurel, la cucharadita de pimentón dulce y ponemos al fuego para que se hagan.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, ponemos las almejas y tapamos con una tapadera y esperamos que se abran. No las hacemos mucho para que no se sequen, ya que se terminarán de hacer con las alubias.
Cinco minutos antes de que terminen de hacerse las alubias incorporamos las almejas, batimos las verduras y se las añadimos, probamos de sal y le damos el último hervor.
Qué os puedo decir!, que me encantó, y que la haremos más a menudo seguro.
Gracias Agustín por esta oportunidad, un beso.