Si por algo me gusta la semana santa, es por la variedad de dulces que podemos comer, vayas donde vayas ahí un dulce típico, a cada cual mas bueno.
En esta fechas se llenan los comercios de huevos de pascua de chocolate, de todos los colores y de tamaños, difícil de elegir cual te vas a comer.
No dudes en hacer en casa una estupenda tarta de pascua con las figuras que veas en cualquier comercio, ya sabes la cocina es imaginación.
Estas figuras las encontré en el Mercadona, pero seguro que en vuestro comercio habitual encontráis otras variedades.
INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 Huevos.
- 150ml. de aceite de oliva.
- 200ml. de leche.
- 200gr. de azúcar.
- 300gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 Cucharadita de canela en polvo.
(BUTTERCREN)
- 250 g. de mantequilla.
- 350 g. de azúcar glass.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 cucharadas de leche.
- Colorantes (rosa, azul y amarillo)
(PARA GANACHE)
- 200ml. de nata para montar.
- 200gr. de chocolate.
(PARA EL RELLENO)
- Un bote de mermelada de melocotón.
(PARA DECORAR)
- 6 o 8 huevos de chocolate (Mercadona).
- Pato de chocolate (Mercadona).
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, en un bol ponemos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar y la canela en polvo batimos bien todos los ingredientes.
Introducimos la harina y la levadura tamizada, para que quede perfecto, mezclamos de nuevo muy bien para que quede bien incorporado.
Cogemos el molde lo engrasamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, para que nos se pegue, lo introducimos en el horno unos 35 o 40 minutos, sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.
Para hacer la ganache fundimos el chocolate con la nata en un cazo al baño María y mezclamos bien, apartamos y dejamos enfriar.
Hacemos la buttercream. Tamizamos el azúcar glass, añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos todo muy bien, hasta que se haga una crema. Lo repartimos en tres cuencos, y añadimos a cada uno un color, y los coloreamos.
Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la mermelada de melocotón, y lo bañamos con el ganache de chocolate.
Ponemos cada color de buttercren en una manga pastelera, les cortamos las puntas y metemos las tres mangas pastelera juntas en otra manga pastelera donde le hemos puesto una boquilla de estrella.
Con esto vamos a conseguir el efecto de que salga los tres colores a la vez y podamos así decorar nuestra tarta de pascua.
Terminamos de decorar con los huevos de chocolate y el patito de chocolate.