Después de muchos meses vuelvo con este reto que me encanta, porque aprendo mucho de todos los países que visitamos. La idea del reto es TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es NO SIN MI TAPER y el país Portugal, me he quedado sorprendida con la cantidad de postres tan bueno que tiene este país.
Hoy os voy a mostrar un postre fácil y rápido, ya que lo hice ayer y necesitaba algo así para llegar a tiempo al reto de hoy, pero me he quedado con varias recetas de mas postres de Portugal, que ya lo iré poniendo para que lo disfrutéis.
Es increíble que con solo tres ingredientes salga algo tan bueno.
Areias significa arena y viene de la textura que tiene estas galletas, que es arenosa.
INGREDIENTES:
- 50gr. de azúcar
- 150gr. de harina.
- 100gr. de mantequilla.
- Azúcar para rebozar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y luego añadimos la mantequilla blanda, lo mezclamos con los dedos, cuando este bien mezclado, vamos haciendo bolas de unos 15gr y las vamos poniendo en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno, separadas entre si para que no se peguen unas con otras, las metemos en el horno 12 minutos.
Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar, hacer posible en una rejilla.
Antes de que termine de enfriar, rebozamos las galletas en azúcar y listas para comer, solo tienes que prepararte un gran vaso de leche ummmmm........