Seguimos con las recetas de navidad, aunque os tengo que confesar, que en mi casa esta receta la suelo hacer en cualquier momento del año, porque a nosotros nos encanta y además de lo riquísima que esta es lo fácil y rápido que se hace, vamos que lo tiene todo este solomillo de cerdo con membrillo.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS DE SOLOMILLO:
Yo lo que suelo hacer es cuando llega el tiempo del membrillo, hago mas carne o dulce de membrillo de la cuenta para poder hacer esta receta, porque ya sabéis que con las recetas caseras siempre sabe mejor.
Pero cuando no es la época o simplemente no me apetece hacerla, tiro de la carne o dulce de membrillo que venden en los supermercados, que os puedo garantizar que los hay de muy buena calidad y con un sabor increíble.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Un solomillo.
- 300gr. de carne o dulce de membrillo.
- Una cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Un vaso de caldo.
- Un puñado de piñones.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
PREPARACION:
Si no tenéis el solomillo cortado, lo primero que tenemos que hacer es cortar el solomillo en medallones, luego salpimentamos.
Pelamos la cebolla, lavamos y la troceamos en rodajas finas, los dientes de ajo los pelamos también, los lavamos y los troceamos.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, sellamos y doramos los medallones de los solomillos, luego sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite añadimos la cebolla y los ajos y lo hacemos a fuego medio para que se hagan bien y queden pochadas.
Cuando estén hechas añadimos la carne o dulce de membrillo junto al caldo y dejamos hasta que se funda y se haga una salsa.
Por ultimo añadimos los medallones del solomillo y dejamos que se termine de hacer y que la salsa espese, cuando lo emplates ponle por encima un buen puñado de piñones y acompáñalo con una rica guarnición de patatas, y por supuesto no puede faltar el pan para mojar esa rica salsa.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!