Hoy traemos un plato sano, completo y muy original. De esos para sorprender a vuestros comensales con algo diferente y que os aseguro triunfareis y disfrutareis.
Tanto en color, sabor y textura es diferente y muy veraniego, para estos días que nos apetece comidas más ligeras, ya que vamos dejando atrás los cocidos y potajes, que con este calor nos apetece un poco menos.
INGREDIENTES (para 4):
- 2 calabacines grandes.
- 8 salchichas frescas de pollo.
- Rulo de queso de cabra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
PREPARACION:
Pelamos los calabacines con un pelador, los cortamos en lonchas de medio centímetro aproximadamente, y estas lonchas en tiras y sazonamos.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, calentamos a fuego medio e introducimos las tiras de calabacines. Las tapamos y dejamos que se hagan. Es conveniente que los hagas en dos o tres veces según lo grande que sea la sartén, para que se hagan todos por igual y no queden unos más blandos que otros. En unos 5 minutos están listos, no conviene hacerlos mucho para que no se rompan. Sacamos en un plato con papel de cocina.
En esa misma sartén freímos las salchichas, las cortamos en trocitos no muy grandes como veis en la fotografía, y ya sólo nos queda emplatar.
Ponemos unos nidos de calabacines, las salchichas y encima el queso de cabra. Si queréis podéis meter unos segundos el plato en el microondas para que el queso se funda un poco, esto lo dejo a vuestro gusto.