Vaya verano que estamos teniendo, esto ya no es normal, tanta y tanta calor, ni por la noche nos da un poco de respiro.
Supongo que al igual de vosotros lo único que me apetece es comer cosas fresquitas, ensaladas, gazpachos, salmorejos......
Así que os traigo una receta fresca y diferente, para que sorprendáis a vuestro comensales y le hagáis este verano de calor, lo mas ameno posible.
Lo bueno de esta receta es que le podéis añadir o quitar los ingredientes para hacerlo a vuestro gusto.
Espero que esta receta os ayude a mejorar estos calurosos días.
INGREDIENTES:
-Obleas de arroz.
- Palitos de cangrejos.
- Brotes de soja.
- Puntas de espárragos blancos.
- Aguacates.
- Zanahorias ralladas.
- Hierba buena.
- Lechuga.
- Salsa de soja.
- Agua.
PREPARACIÓN:
En un vaso ponemos agua, con una brocha ponemos agua en el fondo de un plato llano, colocamos encima una oblea de arroz y vamos pintando con bastante agua por las dos caras. Veras que se ponen blandas.
Una vez que estén blandas, ponemos encima un palito de cangrejo, unos pocos de brotes de soja, un par de puntas de espárragos, depende de como sean de gruesos, un trocito de aguacate, un poco de zanahoria rayada y por ultimo un par de hojas de hierba buena picada.
Cerramos poniendo por encima una parte de la oblea de arroz, luego los laterales y por ultimo la otra parte. Tenemos que tener cuidado porque como veréis se pegan y se pueden romper.
Picamos la lechuga para ponerla en ele fon do del plato y encima colocamos los rollos, acompáñalo con la salsa de soja, que si os parece de sabor fuerte podéis rebajarlo con un poco de agua.
Solo queda mojar y comer ummmmm.......