FIDEOS CHINOS

viernes, 21 de marzo de 2014


Me gustan mucho los fideos chinos, pero cuando los haces sólo como vienen en el paquete son muy simplones, así que le doy un toque personal0000000.




Los descubrí como muchas cosas por la televisión, los probé, y ya sabéis la imaginación hizo el resto.




No dejéis de hacerlo, si os gusta las especia esto os gustará. Cambiar las especias por las que más os guste, y  las setas por champiñones, etc.......




INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
-3 paquetes de fideos chinos sabor de pollo (tipo yotekomo)
-1 pimiento verde.
-3 dientes de ajos.
-200gr. de setas
-300gr. de carne picada de pollo.
-Sal y pimienta.
-1 cucharadita de cúrcuma.
-1/2 cucharadita de jengibre molido.
-1/2 cucharita de comino molido.
PREPARACIÓN:
En una sartén grande refreímos el pimiento y el ajo muy picadito. Incorporamos la carne picada y salpimentamos. Cuando esté  hecha añadimos las setas en trocitos, (reservar algunas enteras para adornar), pero echas a la plancha. Hacemos en una olla los fideos chinos, como viene en las instrucciones del paquete, pero le ponemos la cucharadita de cúrcuma, y antes de que se quede sin agua, lo incorporamos todo al sofrito de carne y setas. Con las medias cucharaditas de jengibre y comino dejamos hasta que se termine de hacer, o se quede sin agua. Emplatamos, decoramos con las setas y a servir.
Que os aproveche!!!!!!!




MAGDALENAS QUE RESUCITAN

jueves, 20 de marzo de 2014


Con esta entrada quiero colaborar con Hdad. Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Paz, que el 22 de marzo, hacen la XII noche de la magdalena, que empezarán con sus magdalenas y chocolate a la 18.00 de la tarde, en las antiguas naves de Ciatesa.
Espero que no faltéis a este evento, no sólo por colaborar con esta Hermandad, sino también por lo buenísimas que están las magdalenas y lo bien que lo vais a pasar con la exhibición de salto de comba y baile de salón, que es una maravilla.
Si queréis saber algo más de esta Hermandad, su historia, actos, fotos, etc, os dejo el enlace www.resucitadomontilla.com



Y para esta entrada que mejor que una receta de magdalenas caseras, como las que os vais a comer en este evento tan esperado de un año para otro.


Ayyyyyyy que buenas, jajajaja




 

INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 200 ml leche.
- 200 ml aceite oliva.
- Ralladura de un limón.
- 1 Sobre de levadura.
- 350gr de harina.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos, la ralladura del limón, el azúcar y batimos bien. Añadimos la leche y seguimos batiendo, el aceite de oliva y batimos otra vez, y por último la harina y la levadura tamizada. Batimos bien hasta que esté todo bien mezclado, dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Precalentamos el horno a 200º, ponemos la masa en las capsulas 3/4 partes, encima le ponemos un poco de azúcar para que haga costra y las metemos en el horno que bajaremos a 180º unos 20 minutos. Dejamos enfriar y a comer.

TRUCO:
Hay que batir bien para que le entre aire a la masa, y estén más esponjosas las magdalenas.





 

TARTA CAMISA

martes, 18 de marzo de 2014


Esta tarta la vi por internet, me pareció muy original y me decidí hacerla. Y si yo puedo, vosotros también, no es complicada, y el resultado es sorprendente.
Sorprenderéis mucho, os lo aseguro, fue lo que me ocurrió a mi. Todo el mundo se espera una tarta que esté decorada con nata, chocolate, merengue, que tenga algunas flores e incluso alguna figura, pero nadie se espera una tarta que tenga forma de camisa con corbata incluida. Se quedarán con la boca abierta.





INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de levadura.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 medida de yogur de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
- Mantequilla y harina para engrasar y espolvorear el molde.
- Molde cuadrado.
(PARA EL ALMÍBAR)
- 100gr. de azúcar.
- 100ml. de agua.
- Una vaina de vainilla.
(PARA LA CREMA PASTELERA)
- 500ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 50gr. de maizena.
- 150gr. de azúcar.
- La piel de un limón.
- Una rama de canela.
(PARA DECORAR)
- Fondant de colores (rosa, rojo y celeste)

 PREPARACIÓN:
Se mezcla todos los ingredientes con la batidora. Se unta el molde con la mantequilla, y espolvoreamos con la harina. Se vierte la masa, y se mete en el horno precalentado a 180º, unos 45 minutos, pinchar y si sale limpio está listo. Dejamos enfriar.
En un cazo ponemos el azúcar, el agua y la canela, y movemos hasta que hierva, para hacer el almíbar.
En un cazo se pone la leche, menos un vaso, con la canela y la piel del limón. Antes de que empiece a hervir se deja reposar, apartado del fuego y se cuela.
En un bol mezclamos las yemas, el vaso de leche, el azúcar y la maizena.
Cuando la leche está templada se mezcla con la mezcla de antes, y lo ponemos todo en el cazo. No paramos de mover con una varilla hasta que hierva, y luego bajamos el fuego ,y seguimos moviendo hasta que espese. Dejamos que se enfríe.
Partimos el bizcocho por la mitad, con una brocha vamos mojando con el almíbar las dos partes, rellenamos con la crema pastelera.
Estiramos el fondant rosa cubrimos la tarta, hacemos el cuello y el bolsillo con su pespunte incluido. De este mismo color tal como veis en la foto, con el fondant rojo, hacemos la corbata con su nudo,, y con el fondant celeste ponemos las rayas a la corbata.
Ya me contareis la cara que se les queda jajajajaja



GALLETAS PARA EL DIA DEL PADRE

domingo, 16 de marzo de 2014


Se acerca San José, o día del padre. Qué os parece si el regalo de este año lo hacéis vosotras con la ayuda de vuestros hijos? Os lo vais a pasar en grande, y os aseguro que no serán las últimas galletas que hagáis juntos.
Estas galletas las hice el año pasado y tuvieron mucho éxito. Hice varias docenas, no estuvo nada mal, si sois de Montilla a lo mejor os suenan.




PREPARACIÓN:
En un folio hacemos la forma de una corbata con su nudo y la recortamos. La ponemos encima de la masa de la galleta ya estirada, y la vamos recortando.
Con cuidado la ponemos en la bandeja del horno, donde hemos colocado papel de vegetal. Horneamos a 110º o 120º arriba y abajo, durante unos 15 minutos, dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate negro y con una brocha extendemos por toda la galleta. Fundimos el chocolate blanco, lo ponemos en una manga pastelera y con una tijera le cortamos la punta, pero no muy arriba para que no se haga un agujero muy grande, con este vamos hacer las rayas de la corbata según veis en la foto, dejamos que endurezca y ya está finalizada,





INGREDIENTES:
- 250 gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 3 cucharas de cola cao.
- Fondant para decorar.
- Chocolate con leche.
- Chocolate blanco.

PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, de forma que quede blanda. Añadimos el azúcar vainillado y el cola cao, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa. Hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente, y lo metemos en el frigorífico hasta que se ponga dura.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie. Vamos haciendo las formas de las galletas con los moldes o corta pasta, y las vamos poniendo en la bandeja de horno que estará forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 110º o 120º, arriba y abajo, y vamos metiendo las galletas, las cuales estarán listas cuando tomen un color dorado.
Dejamos que se enfríen.
Con el fondant, que es como si fuera una plastilina comestible, vais estirando el fondant y dando forma según vais viendo en la foto o como vosotros queráis, Ya sabéis la cocina es imaginación.
Sólo os hace falta un poco de agua para pegar el fondant a la galleta, o los trozos que pongas encima de este.
Espero que disfrutéis haciéndolas tanto como comiéndolas ¡FELIZ DIA DEL PADRE!

También podéis ver más galletas en estos enlaces:




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...