Otro año mas pensando que vais hacer de comer o cenar para el día de navidades ¿verdad? pues en este blog tenemos montones de recetas, y seguro que alguna de ellas te cuadra para hacer este año. Por ejemplo la que os traigo hoy, este pate de salmón ahumado, no se si os pasara a vosotros pero en mi casa nunca falta un buen pate en la mesa para el día de navidad y este año no va ser menos y este por supuesto estará, porque nos encanto y mi familia me ha dicho que tengo que hacerlo si o si.
AQUI TENEIS MAS RECETAS DE APERITIVOS:
- QUESITOS NAVIDEÑOS
- GAMBAS CON BECHAMEL
- VOLOVANES DE CODORNIZ
- CONCHA DE MAR
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
- APERITIVOS DE QUESO
- COMO HACER VOLOVANES, CANUTILLOS Y CUCHARAS DE HOJALDRE PARA RELLENAR CON DULCE O SALADO
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SALMON Y AGUACATE
Hace poco días también os puse como hacer salmón ahumado casero, PINCHA AQUI y te llevara directo a la receta, en tan solo 48 horas tendrás un riquísimo salmón ahumado casero, y de esta manera te ahorraras bastante dinero y además imaginaros la cara de vuestros comensales cuando le digáis que el pate que se están comiendo esta hecho con salmón ahumado que habéis hecho vosotros mismo, lo bien que vais a quedar.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 600gr. Queso de untar.
- 300gr. de salmón ahumado.
- 200ml. de nata liquida.
- 5 hojas de gelatina.
- Cebollino picado.
- Huevas de salmón.
PREPARACION:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las hojas de gelatina en un bol que contenga agua fría para que se ablande.
Ponemos en un bol grande, el queso de untar con la mitad del salmón, que seria 150gr, el resto lo reservamos, y con la batidora lo batimos las dos cosas muy bien.
Cuando la gelatina este blanda las escurrimos bien y la mezclamos con la nata, que la hemos puesto en un vaso y la hemos calentado en el microondas, la gelatina tiene que mezclarse muy bien con la nata, se tiene que disolver por completo esto es muy importante.
La mezcla anterior de la nata y la gelatina, la añadimos al bol donde hemos batido el queso con el salmón ahumado y volvemos a batir hasta que todo este bien mezclado.
El resto del salmón ahumado que hemos reservado, los 150gr. que nos queda los vamos a picar en trocitos y lo vamos a incorporar al bol donde tenemos todos los ingredientes, mezclamos, de esta manera cuando untemos el pate nos encontraremos trocitos de salmón entero y esto le va a dar un toque maravilloso.
Forramos con papel transparente el molde que vayamos a utilizar para nuestro pate y lo añadimos, extendemos muy bien por todas partes, y lo metemos en la nevera unas 3 horas o si es de un día para otro mucho mejor.
Picamos el cebollino y una vez que haya pasado el tiempo que tenemos que tener el pate en la nevera, sacamos, desmoldamos en el plato que hayamos elegido para emplatar y decoramos con el cebollino, las huevas de salmón y una rosas pequeñas de salmón ahumado que las pondremos en el centro. Acompaña este pate de salmón con tostadas de varias formas y te quedara genial.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!