MUFFINS DE QUESO Y CHORIZO

sábado, 12 de abril de 2014

 
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.
Hace tiempo que tenia ganas de hacer estos muffins salados y por fin me decidí. En esta ocasión lo haremos de queso y chorizo. Espero que os gusten tanto como a mi, os puedo asegurar que no serán los último.
Son una idea muy buena para algún picnic, aperetivo, fiestas....



Quedan súper esponjosos y aguantan perfectamente de un día para otro.



 

INGREDIENTES:
- 150 gr. de harina.
- 1 huevo.
- 150ml. de leche.
- 125gr. de queso para untar de queso curado.
- 30ml. de aceite de oliva.
- Medio sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- Chorizo en daditos.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el huevo, la leche, el queso, el aceite y la pizca de sal. Batimos y tamizamos la harina junto la levadura, y terminamos de batir muy bien. Repartimos la masa en cápsulas, ponemos encima los daditos de chorizo undiendolos un poco, y las metemos al horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos.
Y ya está, os lo podéis comer tanto calientes como fríos, no me digáis que no son fáciles y rápidos de hacer. Espero vuestros comentarios, un beso.

APERITIVO IBERICO

miércoles, 9 de abril de 2014


Este mes la caja de Degustabox ha traído un montón de cosas que me han gustado. Ha venido muy completa, y me ha dado un montón de ideas para hacer recetas para vosotros. Una de las cosas que incluía era un paté de ibérico al pimentón con un sabor delicioso que seguro os va a gustar.
Hace varias entradas os enseñé como se hacía sal de jamón serrano. Ya os adelante que haríamos alguna receta con esta sal, pues ha llegado ese momento, aunque seguro que vosotros ya le habéis utilizado en vuestro platos.




Con este plato vais a sorprender  a vuestros comensales.


Este es el pate que os he hablado.


 

INGREDIENTES:
- Láminas para empanadillas.
- Paté de ibérico al pimentón.
- Huevos de codorniz.
- Sal de jamón.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Ponemos las láminas de las empanadillas en unas cápsulas para hacer cupcake, pero de siliconas, dándoles formas de canastillas. En medio le ponemos lo papelitos que separan las láminas hecho una bola, para que no se cierren las canastillas. Metemos en el horno a 200º arriba y abajo durante unos 2 o 3 minutos. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar.
Ponemos dentro de las canastillas un poco de paté. Freímos los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite, los colocamos encima del paté, y sazonamos con la sal de jamón como veis en la foto.
Espero que os haya gustado, a mi me encantó, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...