ALBONDIGAS CON CREMA DE CALABAZA

miércoles, 26 de noviembre de 2014


Que cosa más buena estas albóndigas y que color más bonito, me han encantado. Ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlas y pensaba que se pasaba la temporada y no las iba hacer, pero el otro día se presentó mi suegra con esta maravillosa calabaza y al día siguiente ya estaban hechas. Fue ponerlas en la mesa, y visto y no visto, desaparecieron.


No me digáis que no es original la presentación.


Y esas pipas, que contrastes de color.




INGREDIENTES:
- Una calabaza.
- 1 patata pequeña.
- Pipas de calabaza peladas.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 500gr. de carne picada de pollo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolleta fresca pequeña.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 huevo.
- 1/2  vaso de leche.
- Pan rallado
- Sal.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Abrimos la calabaza y le sacamos toda la carne, la colocamos en una olla con la patata pelada y troceada. Echamos agua hasta cubrir y ponemos al fuego. Cuando esté medio hecho, incorporamos la nata y salpimentamos, cuando se haya terminado de hacer, trituramos y reservamos.
En un bol ponemos la carne picada de pollo, el huevo, la leche, el ajo, la cebolla fresca y el perejil todo muy picado, salpimentamos y mezclamos muy bien, incorporamos un poco de pan rayado hasta que se haga una pasta.
Vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por pan rallado y las freímos en una sartén donde hemos colocado el aceite. Una vez hechas las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Cuando las tengamos todas fritas, las introducimos en la olla de la crema de calabaza y le damos un hervor.
Ya sólo queda poner las albóndigas dentro de la calabaza y decorar con unas pipas de calabazas.


6 comentarios:

  1. hola Mayte, vengo de ver la mahonesa de caquis y de paso te quiero comentar que esta receta la encuentro una monada presentada, con la misma calabaza de cuenco y sus pipas, me ha gustado mucho, aparte de lo riquisima que tiene que ser, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua viendo estas albóndigas, que ricas se ven!!
    Me ha encantado la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya presentación más bonita! me daría pena comer algo tan bonito pero debe estar tan rico que seria imposible resistirse. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan buena para el otoño con la calabaza, a ver si me hago con una y la pruebo:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, que receta mas sabrosa y se ve muy apetecible, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayte!! Me han encantado tanto las albóndigas con la presentación, esta semana la hago!! Tengo curiosidad por saber como saben!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...