CROQUETAS MAR Y MONTAÑA

miércoles, 16 de abril de 2014


Seguimos con nuestro reto de las croquetas, y hoy os traigo algo que os va a resultar raro por la mezcla, carne y pescado. No dejéis de hacerlas, os sorprenderá su sabor.
El mes pasado os puse una entrada sobre una hamburguesa de mar y montaña, y me gustaron mucho su sabor. Entonces se me ocurrió... porque no hacer unas croquetas de mar y montaña?? pues aquí las tenéis, al igual que la hamburguesa con un sabor espectacular.



Acompañadas de una ensalada le va ideal.


Mirar que espectacular quedan por dentro ummmmm....




INGREDIENTES:
- 200gr. de carne picada de pollo.
- 200gr. de gambas crudas.
- Una cebolla fresca pequeña.
- Una cuchara de mantequilla.                                                                                            
- 1 cucharada de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Sal y pimienta.
- Huevo, harina, pan rayado (para rebozar).
- Canónigos.
- Tomates cherry.

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita, añadimos la carne picada de pollo y las gambas picadita. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Emplatamos, poniendo los canónigos en el fondo, las croquetas encima y un tomate cherry en medio para decorar.
Podéis poner la ensalada que os guste más, eso os lo dejo a vuestra elección, que será acertada seguro.

AQUI TENEIS LAS CROQUETAS QUE LLEVAMOS HASTA AHORA:
- Croquetas de mariscos


TORRIJAS DE DULCE DE LECHE CON CHOCOLATE

lunes, 14 de abril de 2014


Torrijas con azúcar o con miel, e incluso de vino, las hemos comido todo el mundo alguna vez. Por eso yo quería hacer algo diferente, algo que os sorprendiera y os llevara a la cocina para hacerlas, que es mi propósito, que cocinéis con mis recetas, con este blog de LAS DELICIAS DE MAYTE.

Ya sabéis que el dulce de leche es leche condensada cocida, así que no le hace falta azúcar para endulzar, no queremos que quede empalagosa de dulce.

Yo le puse chocolate con leche, pero podéis ponerles chocolate negro si preferís.





INGREDIENTES:
- 500ml. de leche.
- 200gr. de dulce de leche.
- Pan especial para torrijas (mercadona).
- Un huevo.
- Aceite para freír las torrijas.
- Una tableta de chocolate con leche.

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche y el dulce de leche moviendo bien hasta que empiece a hervir, y estén los dos ingredientes bien mezclados, y dejamos enfriar.
Yo le recorto al pan el filo de la corteza, me gusta más esta manera, pero esto lo hacéis como más os guste.
Ponemos la leche ya fría en una fuente, si puede ser cuadrada mejor, metemos el pan para que empape de leche.
Calentamos en una sartén el aceite de oliva, y en un plato batimos el huevo como si fuera para tortilla. Vamos sacando las rebanadas de pan de la leche, lo rebozamos en el huevo como si fuera un filete que vayamos a empanar, y las echamos en el aceite que tiene que estar a una temperatura media.
Una vez fritas las sacamos de la sartén bien escurridas, y las colocamos en un plato donde le hemos puesto papel de cocina para absorba el aceite que le sobra.
Fundimos el chocolate en una manga pastelera en el microondas en forma descongelación. Le abrimos un agujerito pequeño, y las decoramos  en el plato que hemos elegido para emplatar.
Como veis en la foto de más arriba yo hice unas figuras de chocolate. Para ello, cogéis la manga pastelera con el chocolate fundido, y sobre papel vegetal hacemos estas figuras cuadradas, o las que más os gusten, y después las metemos en el frigorífico y dejamos que endurezcan, al menos durante una hora.
Y... ya podemos disfrutar. Espero vuestros comentarios, un beso a tod@s.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...