Torrijas con azúcar o con miel, e incluso de vino, las hemos comido todo el mundo alguna vez. Por eso yo quería hacer algo diferente, algo que os sorprendiera y os llevara a la cocina para hacerlas, que es mi propósito, que cocinéis con mis recetas, con este blog de LAS DELICIAS DE MAYTE.
Ya sabéis que el dulce de leche es leche condensada cocida, así que no le hace falta azúcar para endulzar, no queremos que quede empalagosa de dulce.
Yo le puse chocolate con leche, pero podéis ponerles chocolate negro si preferís.
INGREDIENTES:
- 500ml. de leche.
- 200gr. de dulce de leche.
- Pan especial para torrijas (mercadona).
- Un huevo.
- Aceite para freír las torrijas.
- Una tableta de chocolate con leche.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la leche y el dulce de leche moviendo bien hasta que empiece a hervir, y estén los dos ingredientes bien mezclados, y dejamos enfriar.
Yo le recorto al pan el filo de la corteza, me gusta más esta manera, pero esto lo hacéis como más os guste.
Ponemos la leche ya fría en una fuente, si puede ser cuadrada mejor, metemos el pan para que empape de leche.
Calentamos en una sartén el aceite de oliva, y en un plato batimos el huevo como si fuera para tortilla. Vamos sacando las rebanadas de pan de la leche, lo rebozamos en el huevo como si fuera un filete que vayamos a empanar, y las echamos en el aceite que tiene que estar a una temperatura media.
Una vez fritas las sacamos de la sartén bien escurridas, y las colocamos en un plato donde le hemos puesto papel de cocina para absorba el aceite que le sobra.
Fundimos el chocolate en una manga pastelera en el microondas en forma descongelación. Le abrimos un agujerito pequeño, y las decoramos en el plato que hemos elegido para emplatar.
Como veis en la foto de más arriba yo hice unas figuras de chocolate. Para ello, cogéis la manga pastelera con el chocolate fundido, y sobre papel vegetal hacemos estas figuras cuadradas, o las que más os gusten, y después las metemos en el frigorífico y dejamos que endurezcan, al menos durante una hora.
Y... ya podemos disfrutar. Espero vuestros comentarios, un beso a tod@s.
Que pintaza, yo tengo unas similares a punto de subir, me gusta el dulce de leche. Bss.
ResponderEliminarYa estoy deseando verlas, un beso.
EliminarMe encanta el dulce de leche, así que en torrijas seguro que esta para chuparse los dedos, se ven deliciosas, uuummm. Un beso.
ResponderEliminarHay muchas personas que piensan que quedan muy empalagosas, pero puedo decirte que no que quedan ideal de dulzor.
Eliminarque ricas!! estas me las guaro para el próximo año que este ya he cubierto el cupo...jajaj Bs.
ResponderEliminarJulia.
Nunca es suficiente, te aconsejo que las pruebes están ummmmm
EliminarOtras torrijas para chuparse los dedos... tiene razó Julia habrá que guardarlas para el proximo año, para este año ya está bien.
ResponderEliminarUn bico
No dejes para el año que viene lo que puedas hacer este jajajaja
EliminarMenudas torrijas deliciosas que has hecho, una pinta impresionante :)
ResponderEliminarPor aqui me quedo tambien
Besotesssss
Muchas gracias, es un placer tenerte por aquí, un beso.
EliminarQué original... empapadas en dulce de leche!!! mmmmm lástima que yo no pueda pero me lo apunto para si algún día consigo dulce de leche sin lactosa......
ResponderEliminarohhhhh, espero que algún día eso sea verdad, un beso.
EliminarMe encantan. Te han quedado doraditas, de cine. Yo estoy pensando preparar torrijas de Bayleis... a ver si me animo. Enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarEl doradito en parte es también gracias al dulce de leche que le da ese color, pero eso es lo que lo hace mas apetitoso.
EliminarVaya, Se ven riquisimas. He venido a ver tu receta y he visto que son torrijas, me encantan y no las hago mucho, porque me gustan solo a mi. Pero hoy caen, eso seguro.
ResponderEliminarTe sigo.
Gracias, ya veras como no te arrepientes, un beso.
Eliminar¡Vaya pinta que tienen esas torrijas!
ResponderEliminarMuchas gracias, es un placer cocinar para personas como tu, un beso.
EliminarMaite esta torrijas las tengo yo que hacer se ven deliciosas,me gusta tu blog asi que tambien me quedo por aqui,saludos Maite.
ResponderEliminarMuchas gracias Pepi, ya veras como no te arrepientes, un beso.
Eliminar