PIZZA SERRANA

jueves, 15 de octubre de 2015


Como ya sabéis este año mi reto personal es hacer una gran variedad de pizzas, aunque voy muy atrasada, ya que la idea era poner como mínimo una pizza por mes y no he puesto ni la mitad ayyyyyy.......
Con esta receta voy a matar dos pájaros de un tiro, me va servir aparte de mi reto personal, la voy a incluir en el "RETO COCINAMOS CON REINA", que este mes nos propone cocinar en Aragón con su maravilloso jamón de Teruel.


A que os apetece una cuña jajajaja



INGREDIENTES:
- Masa de pizza.
- 150gr. de tomate frito.
- 150gr. de queso curado recién rallado.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 2 pimientos fritos medianos.

PREPARACIÓN:
Estiramos la pizza que viene enrollada, la ponemos en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno para que no se pegue.
Ponemos encima de la masa, el tomate frito y lo extendemos por toda la pizza, rallamos el queso curado y lo colocamos encima del tomate, luego vamos poniendo trozos de jamón serrano, por ultimo vamos poniendo tiras de pimientos frito.
Horneamos la pizza según las instrucciones de la masa de la pizza.

Estas son las pizzas que hemos cocinado hasta ahora:
- MASA PARA PIZZA
- PIZZA CORAZONADAS
- PIZZA FANTASMA
- PIZZA CALABAZA
- PIZZA MARINERA
- PIZZA ALCACHOFERA
- PIZZA DE BAICON Y QUESO DE CABRA



HUEVO ESCALFADO EN JUGO DE GAMBON CON GULAS Y PATATAS A BAJA TEMPERATURA

lunes, 12 de octubre de 2015


Me encantan los revueltos y da igual de qué sean, verduras, pescados, jamón serrano..... pero sobre todo me gustan que lleven patatas.
Este revuelto lo hago bastante, sobre todo cuando te viene algún invitado. Es muy socorrido y quedas muy bien ya que es un plato diferente y con un gran sabor.



Si no os gustan los huevos escalfados lo podéis hacer como un revuelto normal, aunque yo digo que el sabor es espectacular.

Acompáñalo con un pan rústico, yo lo hice con un pan de aceitunas negras.

 

INGREDIENTES: (PARA 4)
- Un paquete de gulas.
- 500gr. de gambón.
- Patatas para freír.
- Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Sucedáneo de caviar.

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las salamos, las introducimos en una sartén con aceite de oliva y las hacemos a baja temperatura, hasta que estén echas. Las sacamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Pelamos los gambones, las cabezas y las cascaras. Las ponemos en una cacerola cubierta con agua y dejamos que hiervan unos minutos. Con una espumadera sacamos a un chino las cabezas y las cascaras, las estrujamos con un cazo y sacamos todo el jugo, reservamos el agua de cocción y el jugo.
En otra sartén ponemos un buen chorreón de aceite y hacemos los ajos muy picaditos, ponemos los gambones troceados y por último las gulas, reservamos.
El agua de cocción de los gambones la ponemos a hervir con un poco de sal, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, para ir escalfandolos.
Emplatamos poniendo en el fondo del plato las patatas, en un lado ponemos las gulas con los gambones, en otro ponemos el huevo y en un hueco el caviar. Bañamos con una cucharada de jugo de gambón y otra de aceite de oliva.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...