Después de muchos meses vuelvo con este reto que me encanta, porque aprendo mucho de todos los países que visitamos. La idea del reto es TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es NO SIN MI TAPER y el país Portugal, me he quedado sorprendida con la cantidad de postres tan bueno que tiene este país.
Hoy os voy a mostrar un postre fácil y rápido, ya que lo hice ayer y necesitaba algo así para llegar a tiempo al reto de hoy, pero me he quedado con varias recetas de mas postres de Portugal, que ya lo iré poniendo para que lo disfrutéis.
Es increíble que con solo tres ingredientes salga algo tan bueno.
Areias significa arena y viene de la textura que tiene estas galletas, que es arenosa.
INGREDIENTES:
- 50gr. de azúcar
- 150gr. de harina.
- 100gr. de mantequilla.
- Azúcar para rebozar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y luego añadimos la mantequilla blanda, lo mezclamos con los dedos, cuando este bien mezclado, vamos haciendo bolas de unos 15gr y las vamos poniendo en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno, separadas entre si para que no se peguen unas con otras, las metemos en el horno 12 minutos.
Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar, hacer posible en una rejilla.
Antes de que termine de enfriar, rebozamos las galletas en azúcar y listas para comer, solo tienes que prepararte un gran vaso de leche ummmmm........
Que sencillos Mayte y se ven super deliciosos!! A mi me ha pasado como a ti, he cogido buena nota de muchas recetas... bueno.. de hecho ya he hecho 2 jajaaa... una perdición! Me alegro que estes de vuelta!! Un beso y feliz finde preciosa!
ResponderEliminarPues vaya receta sale con sólo esos 3 ingredientes. Que buena pinta tienen. Un besote!
ResponderEliminarUn dulce más sencillo imposible y con 3 ingredientes que siempre solemos tener, vamos que no hay excusa para no hacerlo y tienen que estar deliciosos, menuda pinta más rica.
ResponderEliminarBesos.
Pues sí que es verdad, qué ricas deben estar, si es lo que digo siempre, cuanto más sencillo mejor!!Un beso
ResponderEliminarHola Mayte! qué bonito tienes el blog!! se nota que hace mucho que no vengo?
ResponderEliminarEstas galletas tienen un aspecto estupendo, con que poquitos ingredientes se pueden hacer maravillas!
Un beso.
Mmmm que ricas deben estar, esas galletas mmm ya mismo me comia una, me apunto la receta Mayte, un abrazo
ResponderEliminarcarolina
carriscupcakes
Qué sencillas! Seguro que las hago este verano para una merienda! Cuando busqué mi receta portuguesa no las vi...;) besos
ResponderEliminarBienvenida de nuevo al reto mayte !!! y con una receta sorprendente, ninguna de las chicas participantes la había preparado así que ha sido un descubrimiento
ResponderEliminarAisss que ricas se ven... mmm!!! Fue de mis primeras opciones junto a la serradura y los travesseiros pero al final me decanté por otra, eso si, pienso hacer este dulce en algún momento porque se ve taaaaaaaaaaaaaan delicioso y tan fácil que no podemos dejarlo escapar... jajajajaja!!!
ResponderEliminarLo dicho, me encanta tu aportación y te han quedado de libro, una delicia!!!
Besotes y rebienvenida al reto! ^_^
Ai pero que pastitas mas deliciosas y apetecibles!!encima parecen chiquitinas y muy cucas!!
ResponderEliminarbesotes mayte guapa!
Sencillas,rápidas y deliciosas ¡me quedo por el blog para ver tus delicias culinarias! un besoo
ResponderEliminarEstas pastitas de mantequilla rebozadas en azúcar se ven delicosas!! muy buena propuesta, un besote!
ResponderEliminarQue receta mas rica y apetecible como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA
ResponderEliminar