NUBE DE HUEVO CON MAHONESA DE LIMA

martes, 12 de julio de 2016


Hoy traemos una receta que le va a encantar a los peques de la casa, unas fantásticas nubes hechas de claras de huevo rellenas. En un primer momento iba a rellenarla de jamón cocido y queso, pero me acordé de que tenía tiras de beicon en la nevera y decidí cambiar, pero me alegré bastante, porque cuando lo probé, pensé que el jamón cocido está muy bien para los mas pequeños, pero le iba a dar poco sabor. Dejar que vuestros pequeños os ayuden a formar las nubes, disfrutaran mucho.


Rellénalo de lo que más te guste, o como yo, de lo que tengas en la nevera.


Haz lo mismo con la salsa, cámbiala por una holandesa, tomate......


PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO.




INGREDIENTES (PARA 4):
- 4 Claras de huevo.
- 2 Yemas de huevo.
- Beicon en tiras.
- Quesos variados rayados.
- Zumo de una lima.
- Sal y popurrí de pimientas molidas.
- Aceite de oliva virgen extra (OLIVA ESSENTIA)

PREPARACION:
Ponemos en un bol las claras de huevos y batimos con unas varillas hasta que estén firmes, para que tardemos menos ponemos una pizca de sal.
Forramos el fondo de la bandeja del horno con papel de hornear, y añadimos un chorreón de aceite y con una brocha extendemos muy bien para que no se pegue.
Vamos colocando montoncitos de clara montada, hacemos un huequito en el centro y le ponemos el beicon y el queso, cubrimos con mas clara de huevo, dándole forma de nube espolvoreamos con el popurrí de pimienta. Lo metemos en el horno precalentado a 175º, unos 10 minutos.
Mientras hacemos la mahonesa con las dos yemas de huevo, aceite, sal y el zumo de la lima.
Sacamos del horno, dejamos templar y emplatamos poniendo en el fondo la mahonesa de lima, encima la nube y espolvoreamos un poco con el popurrí de pimienta para darle color.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

2 comentarios:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...