TORTILLA DE PATATAS SALUDABLE (LIGHT) (2 CUCHARADAS DE ACEITE)

lunes, 28 de noviembre de 2016


Este es mi plato preferido, no hay nada que me guste mas que una buena tortilla de patatas, pero claro, todo el mundo sabemos cuanto engordan, ya que freímos las patatas en aceite, y no la comía tantas veces como quisiera. Hasta que conocí esta receta, haremos una tortilla de patatas con solo dos cucharadas de aceite, increíble ¿verdad?.
Claro esta para esto vas a necesitar una buena sartén te aconsejo CLASSIC NATURA  de VITRINOR - MAGEFESA.


Te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a la tradicional.




PINCHA AQUI Y SUSCRITE VERAS LAS RECETAS EN VIVO






INGREDIENTES:
- Patatas.
- Cebollas.
- Huevos.
- 2 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de aceite (OLIVA ESSENTIA).
- Sal.

PREPARACION:
Pelamos las patatas y las cebollas, luego cortamos en media lunas lo mas finas posible para que se hagan lo antes posible.
Colocamos en un recipiente apto para microondas, le añadimos las dos cucharadas de agua y una cucharada de aceite, salamos y mezclamos, lo metemos en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos, acabado el tiempo sacamos con cuidado de no quemarnos, movemos con una cuchara, volvemos a meter otros cinco minutos, haremos esto hasta que las patatas estén hechas.
En un bol ponemos los huevos con sal, batimos y añadimos las patatas con la cebollas, mezclamos.
Ahora haremos la tortilla tradicionalmente, pondremos la otra cucharada de aceite en la sartén, añadimos la mezcla y hacemos por esa cara, a fuego medio alto, le damos la vuelta y hacemos la otra cara y lista ya tenemos nuestra tortilla saludable.
Ojo!!!!! nada de mahonesa, kechu, etc......




Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!




1 comentario:

  1. Es una gran idea, yo hace tiempo que la hago por que se gana en todo, sabor, salud y se gana en aromas ya que se queda todo concentrado, en mucho mejor que pochar las patatas en aceite, se pierde un poco de sabor pero si la sabes sazonar adecuadamente no hay apenas diferencias. En las cocinas profesionales cuando tenemos que preparar muchas tortillas las metemos en hornos de vapor y calor a medias para que se cocinen parecido a esta tecnica que nos explicas muy bien en esta receta.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...