Me encanta la mezcla de sabor de la naranja con el chocolate negro y estas galletas son ideales para una merienda de navidad o para que vuestros peques las lleven al cole el día que hagan su fiesta de navidad van a sorprender a todos sus compañeros.
No olvidéis dejar que los niños entren en la cocina y que se diviertan haciendo estas galletas.
Podéis cambiar el chocolate negro por chocolate blanco o mezclar los dos.
INGREDIENTES:
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 1cucharadita de azúcar vainillado.
- Un chorrito de aroma de naranja.
- Chocolate negro.
PREPARACION:
Ponemos el chocolate negro en una manga pastelera cortado a trocitos, lo metemos en el microondas en posición descongelación y cada 2 minutos sacamos y masajeamos hasta que se funda. Cogemos el molde para hacer las chocolatinas y vamos rellenando, cuando estén todas lo metemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y luego desmoldamos.
Batir la mantequilla que tiene que estar blanda con el azúcar y los huevos. Añadimos el aroma de naranja, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa.
Metemos en la nevera media hora para que la masa se ponga dura pero que se pueda trabajar con ella.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie.
Cortamos con un corta pasta cuadrado, las ponemos en la bandeja del horno que hemos puesto papel vegetal y las metemos en el horno precalentado a 110º 0 120º, una vez hecho dejamos enfriar.
Con el chocolate que nos ha quedado en la manga pastelera pegamos las chocolatinas a las galletas.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Que buenisima pinta tienen estas galletitas! Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn saludo