Hoy tenemos uno de los postres mas tradicionales, arroz con leche. Este maravilloso postres se hace de muchas formas y en cada casa se hace de una manera diferente, hay quien le pone parte de nata y otra de leche, otros le ponen una cucharada de mantequilla al terminar la cocción del arroz e incluso hay personas que cuece el arroz antes de añadirlo en la leche, yo os voy ha enseñar la que para mi es la forma mas tradicional, espero que os guste.
Para mi este es uno de mis postres preferidos.
A mi me gusta que quede caldoso ummmm.....
INGREDIENTES:
- Un litro de leche entera.
- 200 gr. de arroz redondo.
- 120 gr. de azúcar.
- La cascara de un limón.
- 2 ramas de canela.
- Canela en polvo.
PREPARACION:
Ponemos en una olla la leche con la cascara del limón, las ramas de canela y azúcar, movemos para que se mezcle muy bien todo sobre todo el azúcar.
Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y vamos moviendo hasta que el arroz este cocido, si te gusta mas o menos caldoso lo dejaras mas o menos tiempo en el fuego para que se evapore la leche, pero tienes que tener en cuenta que mientras el arroz se enfría, absorbe leche y el arroz se puede quedar muy seco.
Una vez que el arroz se haya enfriado, emplatamos en copas o platos, espolvoreamos con la canela molida y decoramos con las cascaras de limón y las ramas de canela.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Además de verdad, mira que me gusta este postre ehh sigue siendo de mis grandes favoritos y tu forma de hacerlo me gusta.
ResponderEliminarbesos guapa
Como me gusta el arroz con leche y la forma de como lo realizas para mí también es la mejor forma la tradicional.
ResponderEliminarBesos guapetona.