La receta que os traigo va de una fruta que, tanto en recetas dulces como saladas, está riquísima. Hablamos de la uva. Esta fruta contiene una gran cantidad de propiedades, sobre todo antioxidantes, muy beneficiosos para el sistema cardiovascular. Una curiosidad sobre las uvas que debías de saber es que las uvas de color rojo oscuro y moradas tienen niveles más altos de antioxidantes que las uvas blancas o verdes.
Con esta receta me presento al concurso ¡Tenemos a nuestras uvas olvidadas! que nos trae UVASDOCE. Ellos están dedicados, y nunca mejor dicho, en cuerpo y alma, a esta fruta que es la uva. Gracias a la calidad extra que nos ofrecen tenemos uvas durante todo el año, para esto, tiene que tener unas características muy exigentes como las que nos proporciona UVASDOCE.
Gran parte su producción propia tradicional se enmarca dentro de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Para que sus uvas cumplan todos los requisitos de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó cada uno de los racimos maduran dentro de una bolsa que se les comienza a colocar a finales de junio o primeros de julio.
¿Sabéis ese dicho que dice "uvas con queso sabe a beso"? pues eso os traigo.
Prepararos a saborear todo un beso ummm......
Esta, y más recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
(PARA LA MASA)
- 75 gr. de mantequilla fría.
- 250 gr. de harina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 50 ml. de agua.
(RELLENO)
- 2 rulos de queso de cabra.
- Uvas rojas sin pepitas.
- Un puñado de nueces.
- Un huevo para pintar la masa.
- Azúcar moreno.
- Azúcar moreno.
PREPARACION:
En un bol ponemos los ingredientes de la masa y con las puntas de los dedos vamos amasando hasta que tenga una textura de arena, añadimos el agua y terminamos de amasar bien, hacemos una bola, envolvemos en papel transparente y metemos en el frigorífico.
Lavamos, secamos y cortamos las uvas por la mitad y luego reservaremos. Cortamos los rulos de cabra en rodajas de un centímetro, si no viene cortado, y reservamos también.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno, para que os sea mas fácil. Ponemos encima el queso de cabra, las uvas y las nueces, tenemos que dejar unos dos centímetro de masa alrededor y con esta taparemos el relleno, aunque dejando el centro sin cubrir (en el video lo vais a ver mejor).
Batimos el huevo y pintamos con éste todo alrededor de la masa, y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Lo meteremos en el horno que tiene que estar precalentado a 180º unos 35 o 40 minutos. Sacamos dejamos reposar unos 5 minutos y listo para comer.
Batimos el huevo y pintamos con éste todo alrededor de la masa, y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Lo meteremos en el horno que tiene que estar precalentado a 180º unos 35 o 40 minutos. Sacamos dejamos reposar unos 5 minutos y listo para comer.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Ummm, es verdad que la combinación de uvas y queso está riquisima, asi que seguro que tu tarta no se queda atrás; )
ResponderEliminarBesos, Ángela
Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.
ResponderEliminarEn https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.