PANELLETS

sábado, 2 de noviembre de 2013


Es la primera vez que hago Panellets, y no será la última. Ahora entiendo porque tienen tanta fama, y son tan populares, porque están buenísimos........

Son típicos de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, aunque creen que proceden de la repostería Árabe.

Sólo hice de cuatro sabores diferentes, pero hay muchas más... las haremos en otra ocasión.





INGREDIENTES:
- 500gr. de almendras en polvo.
- 350gr. de azúcar.
- 150gr. de agua mineral.
- 1 clara de huevo.
- Piñones.
- Almendras en cubitos.
- Café soluble.
- Cacao en polvo.
- Chocolate para fundir.
- Azúcar glass.

PREPARACIÓN:
En una cazuela amplia se incorpora el agua y el azúcar. Se pone al fuego hasta que hierva. A continuación se vierte la almendra en polvo. Se ha de remover hasta que la pasta cueza y se separe de las paredes de la cazuela. Dejar enfriar. Incorporamos a la mezcla la clara de huevo, amasando hasta que esté bien mezclada
Dejar reposar como mínimo unas 2 horas en la frigorífico. Dividimos la pasta en cuatro partes. Precalentamos el horno a 200º.

1º PARTE:
En un plato ponemos los piñones, hacemos bolas con la pasta  y la rebozamos con los piñones. Las ponemos en la bandeja del horno con un papel vegetal. Con una brocha las pintamos con yema de huevo, y cocemos unos 6-8 minutos al horno.

2º PARTE:
En un plato ponemos azúcar glass. Echamos a la pasta café soluble, unas 4 o 5 cucharas soperas, y amasamos bien hasta que esté todo bien mezclado. Hacemos bolas con la pasta y las aplastamos un poco, rebozamos con el azúcar glass. A continuación los ponemos en la bandeja, y cocemos unos 6-8 minutos en el horno.

3º PARTE:
En un plato ponemos las almendras, hacemos como una especie de croqueta y las rebozamos con las almendras, las ponemos en la bandeja de horno, pintamos con yema de huevo y cocemos 6-8 minutos al horno.

4º PARTE:
Mezclamos la pasta con unas 4 o 5 cucharadas de cacao hasta que esté bien incorporada. Se hacen bolas, se ponen en la bandeja de horno, y se cuece unos 6-8 minutos. Se funde el chocolate y se baña la parte de arriba del panellet con el chocolate.

Espero que os guste, a mi me encantó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...