Las croquetas es una comida que gusta a la mayoría de las personas, sobre todo a los más pequeños.
Se pueden hacer de un sin fin de variedades, pero para estas fiestas nada mejor que hacerlas de mariscos, aunque también se pueden hacer sólo de gambas, o de bogavante, o langosta, o buey de mar....
De aperitivo o primer plato ideal
INGREDIENTES:
- 1/4 de merluza.
- 1/4 de gambas.
- 1/4 de mejillones cocidos.
- 1 cebolla fresca pequeña.
- Aceite.
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de harina.
- 2 vasos de leche templada.
- Huevo, harina, pan rayado (para rebozar).
- Aceite para freír.
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite, refreímos la cebolla muy picadita, introducimos la merluza desmenuzada y las gambas muy picaditas. Cuando estén echas, incorporamos los mejillones picados, salpimentamos, echamos las dos cucharadas de harina, la hacemos un poco e incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de mover con una varilla. Dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden vamos pasando las croquetas plato por plato, freímos hasta dorar y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
Emplatamos y a disfrutar.
Yo las acompañe de un alioli echo con tinta de calamar.
Os enseño dos formas para hacer las croquetas de una forma perfecta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.