APERITIVO IBERICO

miércoles, 9 de abril de 2014


Este mes la caja de Degustabox ha traído un montón de cosas que me han gustado. Ha venido muy completa, y me ha dado un montón de ideas para hacer recetas para vosotros. Una de las cosas que incluía era un paté de ibérico al pimentón con un sabor delicioso que seguro os va a gustar.
Hace varias entradas os enseñé como se hacía sal de jamón serrano. Ya os adelante que haríamos alguna receta con esta sal, pues ha llegado ese momento, aunque seguro que vosotros ya le habéis utilizado en vuestro platos.




Con este plato vais a sorprender  a vuestros comensales.


Este es el pate que os he hablado.


 

INGREDIENTES:
- Láminas para empanadillas.
- Paté de ibérico al pimentón.
- Huevos de codorniz.
- Sal de jamón.
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Ponemos las láminas de las empanadillas en unas cápsulas para hacer cupcake, pero de siliconas, dándoles formas de canastillas. En medio le ponemos lo papelitos que separan las láminas hecho una bola, para que no se cierren las canastillas. Metemos en el horno a 200º arriba y abajo durante unos 2 o 3 minutos. Las sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar.
Ponemos dentro de las canastillas un poco de paté. Freímos los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite, los colocamos encima del paté, y sazonamos con la sal de jamón como veis en la foto.
Espero que os haya gustado, a mi me encantó, un beso.

8 comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos, seguro. Ideales como aperitivos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Un día probaré a hacer las canastillas como tu... yo las hago cubriendo los moldes pero al revés, así tampoco se cierran y quedan doraditas por fuera que es lo que se ve.. además puedes añadirle cositas tipo semillas o hierbas y quedan geniales... El crujiente de jamón yo lo hago al horno porque me gusta más... el normal lo encuentro demasiado salado... pero claro... Entonces es sal de jamón como tu le llamas!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no he caído en hacer las canastillas de esa manera, mira que me complique jajajaja, muchas gracias por las ideas que me has dado, te las cojo todas, un beso.

      Eliminar
  3. Que ricura de aperitivos. Me han gustado mucho. Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego por tu comentario, es un placer tenerte por aquí, un beso.

      Eliminar
  4. Un entrante sencillo y muy rico, queda muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que lo sencillo muchas veces es lo mas rico, sino que se lo digan a una simple tortilla jajaja

      Eliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...