LECHE FRITA A LOS TRES CHOCOLATES

lunes, 30 de junio de 2014


Con esta receta me presento al reto de Tía Alia, y os invito a que la visitéis. Yo he aprendido mucho de ella, y ya  hace mucho tiempo que la sigo, pero hasta ahora no he decidido dar el paso para hacer los retos que nos propone, pero bueno más vale tarde que nunca.
En el reto del mes de junio, como siempre tenemos dos propuestas, una salada, que trata de hacer "Jamón en escabeche",  y otra dulce, que es hacer "Leche frita". Puedes elegir hacer las dos o una de ellas.




Me hubiera gustado hacer las dos pero no me ha dado tiempo, así que sólo os presento la dulce de leche frita. Quería que fuera diferente y creo que lo he logrado. Tiene la misma textura, se hace igual, pero el sabor es chocoate, chocolate y chocolate jajajajaja.....





INGREDIENTES:
- 6 huevos.
- 50gr. de harina.
- 100gr. de maicena.
- 150gr. de azúcar.
- 1/2 litro de leche.
- 100gr. de chocolate blanco.
- 100gr. de chocolate con leche.
- 100gr. de chocolate negro.
- Harina y huevo (para el rebozado).
- Aceite para freír.
- 1 cucharada de azúcar glass, 1/2 cucharita de canela molida, 1/2 cucharita de jengibre molido, 1/2 cucharita de nuez moscada molida.

PREPARACION:
Ponemos en un cazo la leche a hervir. En otra olla se pone los huevos con el azúcar y se baten, luego se agrega la harina, la maicena y se mezcla todo muy bien.
A continuación se pone en el fuego y se le añade la leche hirviendo, sin dejar de mover, hasta que espese.
La  crema debe quedar muy espesa, si no es así, añádale un poco de maicena diluida en leche. Si te queda grumos no te preocupes bátelo un poco con la batidora y adiós grumos.
Partimos en tres partes esta crema, la colocamos en tres recipientes diferentes en cada uno ponemos un chocolate fundido y lo mezclamos muy bien.
Luego cada crema de chocolate la ponemos en un recipiente plano, para que se enfríe o ponerlo los tres en el mismo capa a capa. Yo no quise arriesgarme vaya que se juntaran todos, aunque pensándolo bien una leche frita marmolada también quedaría muy original, bueno la próxima.
Cuando este fría se parten en trocitos, se pasa por harina y huevo y se fríen en el aceite no muy fuerte, se colocan en un plato con papel de cocina.
En un plato ponemos el azúcar glass, la canela, el jengibre y la nuez moscada, mezclamos bien todo y vamos rebozando con esta mezcla, sacudimos para quitar el exceso.
Emplatamos como más nos guste y solo queda comer.






28 comentarios:

  1. Que curiosa, yo desde luego no había visto nunca la leche frita de chocolate, seguro que a los peques de la casa les llama más la atención esta que la normal jejejeje.

    Yo no haría distinciones y me comerías todas, para que excluir a ninguna !!!

    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Que ricas deben de estar!! con lo amante que soy del chocolate.. Seguro que hare esta receta.. Un abrazo Maite

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mayte!! ¡¡Muy originales estas leches fritas!! Y de sabor, seguro que fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Caray Mayte qué original! Me encantaría probar la de choco blanco, tiene que ser interesante! Pues ya era hora de que participaras en el reto hombre!! A mi este mes no me ha dado tiempo, a ver que nos propone para la próxima, y espero seguirte viendo participar;)

    ResponderEliminar
  5. Si que has rizado el rizo uuummm no se cual pedirme, me gustan todas ¡¡bueno me cojo una de cada y luego me corro 2 km!! jajajaja...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Mayte qué buena idea has tenido!!! La verdad es que se ve deliciosa y hay para todos los gustos. Lo que me gusta de estos retos es la variedad que vemos de la misma receta y tenemos la posibilidad de conocer nuevos blog, como es tu caso. Me alegro de haberte conocido.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Eso es una versión y lo demás tonterías! Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Si la leche frita esta buena asi con estos chocolate tiene que estar de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buen aspecto, me encanta este tipo de recetas dulces, seguro que está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayte! Bueno que rico!!! Me comería las tres sin dudarlo, menuda pinta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esta leche frita debe estar escandalosamente buena. Si la normal ya me encanta, no te digo nada de esta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Para merendar quiero un trocito, por favor...

    ResponderEliminar
  13. la leche frita de toda la vida me encanta pero éstas tiene que ser escandalosamente ricas combinadas de cholates- Besoss!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena tu versión, para adictas al chocolate como nosotras es la versión ideal, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar super deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayte, me encanta que seas seguidora de mi blog y que este mes te hayas decidido a participar. Pero, sobre todo, me encanta lo que dices sobre que has aprendido mucho conmigo. Ese es el objetivo del blog y si, además de pasármelo bien cocinando, fotografiando y escribiendo, puedo echar una mano a los demás...pues tan contenta :)

    Creo que con la leche frita no necesitabas mi ayuda. Has bordado tres versiones fabulosas para los chocolateros y que se ajustan a todos los posibles gustos. Para mi la de chocolate sin leche por favor!

    Gracias por participar en el reto. Espero que a partir de ahora te animes más a menudo. Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta, dan ganas de comerse uno ahora mismo!!Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  18. Amiga cada día te superas, que pinta uhmmm sigue así campeona besotes

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado la leche frita de sabores, seguro que esta muy rica, se ven deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia la leche frita me encanta y el.chocolate ni te cuento asi que imaginate de tres chocolates una perdicion bssss

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gusta a mi la leche frita y la de tiempo que hace que no la como!!!! Me apunto la receta y en cuanto tenga tiempo la pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la leche frita y esta de tres chocolates tiene que estar de muerte, por Dios todo un pecado.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, me gustan todas, besos

    ResponderEliminar
  24. Para mí sí que es difícil elegir ¡me comería todas! has tenido una idea estupenda añadiéndoles el chocolate.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!! que me estas contando!!! que rica!! si ya en casa vuelan por si solas, con chocolate es lo más, me encanta.
    Beso grande.
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm que pinta más buena que tiene, me encanta un beso

    ResponderEliminar
  27. Ains tengo que probarla con chocolate, seguro que está el doble de buena! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...