Aquí estamos un mes mas con el reto "COCINAMOS CON REINA", trata de dar un paseo por las distintas comunidades españolas y su maravillosa gastronomía. Este mes nos ha tocado Navarra y sus pimientos del piquillo.
A mi me encantan los pimientos del piquillo relleno, así que, lo que hemos hecho es lo mismo, rellenarlos, pero dándole una forma un poco diferente.
Los colores son espectaculares.....
INGREDIENTES (PARA 4):
- 2 latas de pimientos del piquillos.
- 400gr. de arroz.
- 400gr. de merluza sin piel y sin espinas cocida.
- 200gr. de gambas peladas y cocidas.
- 250ml. nata para cocinar.
- Sazonador de sal, ajo, perejil y albahaca (marca Sal Costa).
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos agua con un buen chorreón de aceite y un poco de sal, cuando empiece a hervir ponemos el arroz y cocemos. Cuando termine la cocción, lo ponemos en un escurridor y pasamos por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción, y reservamos.
En una satén ponéis un pelín de aceite, una vez caliente le damos vuelta y vuelta a los pimientos del piquillo para realzar su sabor y ponerlos un poco mas blanditos. Si tenéis prisa saltaros esta parte, no pasa nada.
Vamos cortando los pimientos en forma cuadrada, los abrimos totalmente y reservamos. Los restos que os sobran ponerlos en el vaso de la batidora con la nata y batimos muy bien, hasta que quede como una crema. Lo ponemos en un cazo para calentarlo un poco.
En un bol mezclamos la merluza y las gambas cocida y muy picaditas, reservamos algunas gambas para decorar, como veis en las fotografías. Añadimos un par de cucharadas de la crema que hemos hecho antes y mezclamos bien.
Vamos rellenando los raviolis de pimiento del piquillo, para ello sobre la parte de abajo del pimiento ponemos un poco de relleno de merluza y gambas, y lo tapamos con la parte de arriba, así lo hacemos con todos.
En una sartén ponemos un chorreón de aceite, incorporamos el arroz, sazonamos con el sazonador de Sal Costa y refreímos un poco.
Solo queda emplatar, colocando en el fondo la crema, luego el arroz y los raviolis de pimiento del piquillo, si queremos podemos calentarlo un poco en el microondas y listo a comerrrrr.....
PINCHA AQUI si queréis ver las demás recetas de los pimientos del piquillo que han hecho los demás compañeros, en nuestro viaje por Navarra.
Y este es el sazonador de la marca Sal Costa...
Que ricos y que colorido, esta entrada nos gana por sabor y color besotessss
ResponderEliminar¡¡¡Vaya manajar y esa salsa que dice MÓJAME ..jijiji ¡¡¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarAcabo de comer y ya se me ha hecho la boca agua ijijijijj,,que delito que tengo!!
ResponderEliminarTremenda pinta y tienes razón el colorido que tiene es precioso
un besito guapa!
Ya solo por el colorido se ve bonita y seguro que ademas está riquisima!! Bs.
ResponderEliminarJulia
De lo mas original, el plato es una presentación de lujo, y sin embargo es una receta sencilla en elaboración.
ResponderEliminarBss
Desde luego la presentación me encanta,pero ese relleno también y la salsa, todo!! me gusta! muchas gracias por participar un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Mayte!! Un plato que además de rico tiene un color precioso para servirlo en una mesa. ¡¡Magnífico!! Besitos.
ResponderEliminarUna receta muy alegre y sabrosa. Veo que no te pierdes ningún reto, ésta receta de hoy te quedó sensacional.
ResponderEliminarBesos.
Que rico y original te felicito.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminar¡Vaya raviolis estupendísimos!.
ResponderEliminar¿Con quien hay que pegarse para que me lleguen?. ¡Se ven fabulosos!.
Besicos.
Me encanta, un plato genial. Hay que probarlos, besitos.
ResponderEliminarNo se si darle un bocado a la pantalla, con esas fotos que me invitan a comer esos pimientos tan buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pimientos! umm, que rico, madre mía que plato te ha quedado, una presentación estupenda, viendo esto me río yo de masterchef, jajaja, felicidades!
ResponderEliminarMuchos besos!
Mayte te ha quedado un plato fenomenal!! Felicidades!!
ResponderEliminarSoy una fanática de los pimientos de piquillo. Tengo que probar tu receta, seguro que está muy buena. Un besote!
ResponderEliminarMayte carinyet, te han quedado espectaculares, una receta riquisima, un beset
ResponderEliminar