KANELBULLE (ROLLO DE CANELA)

martes, 18 de noviembre de 2014


Aquí estamos un mes más con este maravilloso reto que tuvo la idea  TOTHOM A LA CUINA. Cada mes elegirá por sorteo un participante, y el elegido tendrá que elegir un país Europeo. Una vez que tengamos el país, elegiremos la receta que queramos del mismo, siempre que sea un dulce, postre, repostería...... típico de ese país.
El participante elegido de este mes es "CUINAT ENTRE LLIEBRE" y el país Suecia. Me encanta este reto porque conoces muchos postres nuevos, y tienen que tener unos sabores espectaculares. Os diría que este reto es un poco complicado, pero no por hacer los postres, sino porque no se cual elegir nunca, me gustan todos ummmm.......
Llego bastante tarde a este reto ya que tenia que ponerlo el lunes 10, pero como muchos sabéis he tenido un tras pies, nunca mejor dicho, y he tenido que estar de reposo absoluto, y para colmo he tenido problemas con internet y no he podido encender el ordenador hasta hace unos días. Pero como ya tenia hecho este postre no quería que se quedara sin presentároslo ya que merece la pena por lo bueno que está.


No cometáis el mismo error que yo, de ponerle canela por encima, ponerle solo azúcar, para que no se os ponga oscuros como los míos.




 INGREDIENTES:
- 550gr. de harina.
- 75gr. de azúcar.
- 75gr. de mantequilla.
- 25gr. de levadura fresca.
- 300ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal.
(PARA EL RELLENO)
- Mantequilla.
- Azúcar.
- Canela.
- 1 huevo.
PREPARACION:
Batimos en un bol la mantequilla blanda y la leche hasta que estén bien mezclados. Añadimos la levadura y mezclamos hasta que quede bien disuelta.
A continuación incorporamos el azúcar, la harina, la sal y los mezclamos. Una vez mezclados, amasamos hasta conseguir una masa homogenea y consistente. Cuando esté lista la masa, la dejamos reposar durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, amasamos ligeramente y la estiramos hasta conseguir un rectángulo fino, con la ayuda de un rodillo.
Con la masa extendida, la untamos completamente de mantequilla, añadimos una capa de azúcar y después otra de canela. Debéis de ser generoso con los ingredientes, para que os quede jugoso y con mucho sabor. Enrollamos la masa como un brazo de gitano y lo vamos cortando en rodajitas de unos 2-3 cms. aproximadamente.
Colocamos los rollos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y los tapamos con un paño de cocina durante otros 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 250º, pintamos con huevo la superficie de los rollitos, espolvoreándola con un poquito de azúcar y los horneamos durante unos 8 minutos.
Y listo para comer. Comentaros que salen bastantes, así que prepararos para invitar a gente o regalarlos a vuestros familiares.


14 comentarios:

  1. mmmm pero que pintaza los rollitos de canela que nos has traido!!aunque sea tarde da igual son muy bien recibidosss ijijij...me llevo un par de ellos
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  2. hola mi enhorabuena por este post y todos en general. Quería saber cuánto debe medir el lado corto del rectángulo una vez se estira la masa? sobre 15 centímetros más o menos?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta ese color doradito y la pinta que tienen es deliciosa. Me ha encantado este post

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos, me guardo la receta, hace tiempo que quiero probarlos y esta me parece sencilla y rica. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y con el.sabor a canela. Deliciosos bsssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayte!! Como suele decirse.. No es tarde si la dicha es buena!! Y esta receta lo merece, tengo muchas ganas de hacerlos un día, a ver que tal me salen!!
    Cuidate mucho guapa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimos, todo lo que lleve canela, sabe a gloria, así que me encantan, Muy bien explicado y muy buen resultado.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta! Me comería uno detrás de otro!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que salgan muchos!! porque son deliciosos!!!! Muy buena pinta!
    Soy Lucía de Le petit cookie!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Utilizo alguna harina en especial (del Mercadona)? De bizcocho, repostería, normal?

    ResponderEliminar
  12. Espectacular fácil y deliciosa receta

    ResponderEliminar

  13. Thank you for sharing this informative blog with us. Your blog is very useful for us. Are you aspiring to build a successful engineering career in Australia? The key to unlocking opportunities in the land Down Under lies in crafting a compelling Competency Demonstration Report (CDR). Our cdr writing services in Australia are tailored to assist engineers like you in presenting a comprehensive and impactful document to the Engineers Australia (EA) assessing authorities. Our team of experienced and skilled writers understands the intricate requirements of the CDR submission process. We specialize in creating personalized and well-articulated CDRs that showcase your technical skills, engineering knowledge, and professional experiences in alignment with the EA guidelines.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...