Después de muchos meses aquí estoy de vuelta en el reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA, que este mes de julio nos propone hacer un plato dulce o salado con una verdura como es la lechuga o una fruta tan rica como es la sandia.
Yo elegido la lechuga y hecho un gazpacho muy depurativo, para tomarlo después de que hayas tenido unos días de comilona o bien cuando vengamos de las vacaciones, que no nos hemos privado de nada.
Las hojas verdes de la lechuga, son las que contienen mayor propiedad alimenticia.
Recuerda que antes de consumir una lechuga tienes que lavar muy bien sus hojas.
INGREDIENTES:
- 1 Lechuga.
- 3 Tomates Kumato.
- 1 Pepino.
- 1 cebolla fresca.
- 1 diente de ajo.
- Tomates cherry Kumato.
- Anchoas.
- Agua fría.
- Aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos la lechuga, tomates Kumato, pepino, cebolla fresca y el diente de ajo en el vaso de la batidora, todas las verduras peladas y troceadas.
Le ponemos un poco de sal y un chorreón de aceite y vinagre, esto lo dejo a vuestro gusto, según os guste de sabor mas fuerte o mas suave.
Ponemos un buen de chorreón de agua para facilitar a la hora de batir y batimos hasta que quede muy fino, yo luego lo paso por un pasa puré o chino, porque me gusta muy fino, pero esto al igual que el sabor os lo dejo a vuestra elección.
Lo dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir, para que este bien fresquito.
En un palo para hacer pinchito, vamos intercalando, tomates cherry Kumato con anchoas, para cuando llegue la hora de emplatar lo ponemos de acompañamiento.
Mmmmm... a mi me plantas un gazpacho de estos y soy más feliz que una perdiz, eso sí, sin las anchoas por favor... esas para mi suegra que le encantan... jejeje!!!
ResponderEliminarDelicioso y refrescante, que más se puede pedir... ¡FELICIDADES!
Bss!! ^_^
como apetece este gazpacho!!!
ResponderEliminarMe encanta Mayte!adoro el gazpacho y este tiene que estar buenisisisismooo!que pintaza
ResponderEliminarbesotes guapa!
Un gazpacho estupendo, siempre había pensado que al gazpacho le faltaba lechuga para llegar a ser una ensalada bebida y mira tu lo has preparado
ResponderEliminarBesos!
Un gazpacho delicioso, original por la lechuga, pero tiene que estar muy rico!!! Lo probaré...
ResponderEliminarUn bst.
umh.. que gazpachito más rico yo hoy tengo antojado un salmorejo entre ceja y ceja.. tengo que salir a por una barra de pan jaja aun que me anoto esta opción para otro día. un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Un gazpacho muy completo, felicidades xD
ResponderEliminarMuy sencillo y una receta de toda la vida que nunca olvidaremos. Me encanta que no lleve pimiento, su exceso anula el sabor de los demas ingredientes, para mi gusto.
ResponderEliminarUn saludo.
wow, qué fresquito, ¡cómo apetece! Muy buena propuesta para el reto.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Un gazpacho muy original Mayte, que bien viene con este calor.
ResponderEliminarBss
Buena ocurrencia! Muy apropiado para ahora que con el calor sólo apetece beber fresquito
ResponderEliminarHola! No lo he probado nunca con lechuga, asi que me lo guardo, y se ve tan fresquito, no le falta detalle de acompañamiento, que bueno tiene que estár,besos!!!
ResponderEliminarQué rico te ha quedado!!! Nunca había visto la lechuga entre los ingredientes de un gazpacho pero está claro que es una combinación perfecta para disfrutar en los días de calor. Un beso :)
ResponderEliminarVaya pintaza de rico! Un gazpacho muy original con la lechuga, la verdad es que me apetece mucho probarlo! Tomo nota! Un saludo
ResponderEliminar