La receta que vamos hacer es típica del pueblo de mi marido, Montilla, la ciudad del vino, donde tienen los mejores caldos. Os invito a que valláis y que lo comprobéis que lo que os digo es verdad y no exagero.
Depende de la casa en vez de azafrán le ponen una pizca de colorante alimenticio o simplemente no le ponen nada.
Que maravilla el aroma a vino que tengo en la cocina ummmmm........
INGREDIENTES:
- 450gr. de alcachofas troceadas congeladas.
- Una cebolla fresca.
- 3 dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco montilla moriles.
- Un vaso y medio de agua.
- El zumo de 1/2 limón.
- Un puñado de Hierbabuena picada.
- Taquitos de jamón serrano.
- Media cucharadita de maizena.
- Sal.
- Hebras de azafrán.
- Aceite de oliva.
PREPARACION:
Ponemos en una sartén un buen chorreón de aceite de oliva, pelamos y troceamos la cebolla fresca y la añadimos y sofreímos.
Sacamos un rato antes las alcachofas del congelador y bañamos con el zumo del limos para que no se pongan negras y cojan un poquito de sabor, añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla.
Luego vamos añadiendo el puñadito de hierbabuena, las hebras de azafrán, sal, el vaso de vino blanco Montilla Moriles, mezclamos y dejamos que hierba.
Lo siguiente será añadir un vaso de agua y los taquitos de jamón que le va a dar un sabor increíble, mezclamos y dejamos que vaya reduciendo el caldo.
Por ultimo ponemos en medio vaso de agua media cucharadita de maicena mezclamos y se lo añadimos a las alcachofas, esto lo mezclamos muy bien y dejamos unos minutos al fuego hasta que espese.
Ya solo queda emplatar y acompañar este plato con una copa de vino Montilla Moriles ummmmmm......
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.