QUINOA CON POLLO Y VERDURAS

lunes, 16 de octubre de 2017



Mi nombre es Mayte y con esta receta me presento al concurso blogueros cocineros, que ya sabéis que soy muy fan. Solo tenéis que ver un poco mas abajo los concursos que he ganado, y luzco con mucho orgullo.
Hace cuatro años que empecé con esta aventura de bloguera cocinera, mi familia y amigos me decían que tenia que hacer algo con las recetas que hacía, y una amiga me enseñó este mundo que me encantó, porque hacía lo que me gustaba, que era cocinar y lo compartía con todo el mundo. Mi blog es de recetas caseras, rápidas y fáciles, como veis no suelo enrollarme mucho ya que creo que lo importante es la receta, y es lo que van buscando la gente, así que vamos con la receta.....

ensalada de quinoa, quinoa, quinoa con pollo, quinoa con pollo y verduras, quinoa con verduras, quinoa propiedades, quinoa recetas, recetas con quinoa, las delicias de mayte,

La quinoa esta de moda sobre todo porque es uno de los llamados súper alimentos, por la gran cantidad de propiedades que tiene.

ensalada de quinoa, quinoa, quinoa con pollo, quinoa con pollo y verduras, quinoa con verduras, quinoa propiedades, quinoa recetas, recetas con quinoa, las delicias de mayte

Aunque la quinoa es muy sosa, tiene algo muy bueno, y es que es muy agradecida, en cuanto le pones algún condimento coge todo su sabor y entonces ummmmm..........

ensalada de quinoa, quinoa, quinoa con pollo, quinoa con pollo y verduras, quinoa con verduras, quinoa propiedades, quinoa recetas, recetas con quinoa, las delicias de mayte

 Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.


INGREDIENTES:
- 100gr. de quinoa.
- 1/2 pechuga de pollo.
- 200gr. tomates cherrys.
- 200gr. Bimi.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Una cucharadita de cebolla en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de comino.
- Un vaso de agua.
- Aceite de oliva.



PREPARACION:
Lavamos la quinoa muy bien bajo el chorro del agua, esto es muy importante, nunca lo dejéis en remojo. Hacemos esto para eliminar una toxina que lleva en la cáscara que se llama saponinas y deja un sabor amargo muy desagradable.
Ponemos en una olla agua, y cuando hierva añadimos la quinoa y cocemos según las instrucciones del paquete, que normalmente es entre 15 y 20 minutos, colamos y reservamos.
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva e incorporamos la media pechuga de pollo que hemos troceado en cuadraditos, y doramos un poco.
Una vez que esté el pollo medio hecho le añadimos, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el jengibre, y el comino, mezclamos. Lo siguiente será añadir la quinoa y un vaso de agua,volvemos a mezclar y dejamos que reduzca.
El bimi solo vamos a utilizar la flor, pero lo demás no lo tiréis guardarlo o incluso lo podéis congelar, yo lo utilizo para hacer crema de verduras. Los tomates cherry los vamos a cortar por la mitad.
Una vez que haya reducido el agua, añadimos los tomates cherrys y el bimi le damos un par de vueltas y listo, porque lo único que queremos es que las verduras se calienten y no pierdan ese krans, emplatamos y listo para comer.

Mas receta de quinoa:

- QUINOA ESPECIADA.

Si quieres saber todo sobre la quinoa te recomiendo que leas este articulo del blog  SALUD MUNDO es muy completa y veras que a partir de ahora no te faltara nunca la quinoa en tu despensa.
QUINOA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y PREPARACION

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Mayte,que plato tan completo y sabroso,yo cada vez estoy incorporando más la quinoa a mi cocina ,en casa nos encanta.
    Que tengas mucha suerte en el concurso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...