ESTOFADO DE PATATAS CON COSTILLA

miércoles, 24 de enero de 2018



Este plato me encanta comerlo, siempre lo suelo hacer cuando el día esta nublado y hace bastante frio. Cuando lo comes te calienta el cuerpo y el alma y misteriosamente te sientes mucho mejor o por lo menos eso es lo que me pasa a mi jjjjj........

estofado, estofados, estofado de patatas, estofado de patatas y costilla, patatas con costilla, estofado de patatas con costilla, las delicias de mayte,

Me recuerda mucho a la que hacia mi mama, pero la de ella estaba mas rica jjjjj.......

estofado, estofados, estofado de patatas, estofado de patatas y costilla, patatas con costilla, estofado de patatas con costilla, las delicias de mayte,

Y el color es espectacular ¿verdad?

estofado, estofados, estofado de patatas, estofado de patatas y costilla, patatas con costilla, estofado de patatas con costilla, las delicias de mayte,

Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.


INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 500gr. de costilla de cerdo.
- 4 patatas grandes.
- Una cucharada de  pulpa de pimiento choricero.
- Una cebolla.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- Un pimiento rojo.
- Un pimiento verde.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de colorante alimenticio.
- Una cucharadita de pimentón dulce de la vera.
- Un vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra molida.



PREPARACION:
Ponemos una cazuela al fuego, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, junto con las costillas de cerdo, las doramos, sacamos y reservamos.
En la misma cazuela vamos añadir las verduras peladas, lavadas y cortadas en trocitos, la cebolla, el ajo, los pimientos verdes y rojo y pochamos a fuego medio.
Cuando lo tengas casi echas, añadimos el tomate pelado y troceado, la cucharada de pulpa de pimiento choricero, el pimentón dulce, el colorante alimenticio, la hoja de laurel, salpimentamos, mezclamos.
Añadimos las costillas que teníamos reservadas, con el vaso de vino blanco y las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños, cubrimos con agua y lo hacemos a fuego medio hasta que las patatas estén blandas.


Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


5 comentarios:

  1. Un plato muy rico sano y sustancioso, perfecto para los días de frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es el tiempo de estofado sy guisados y esto con un buen vino, se toca el cielo, un beset

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mi abuela hace este plato super, super rico. Me encanta, sabe a un abrazo cuando estás malito.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Este estofado sienta de maravilla con el frío que estamos teniendo
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy delicioso lo hise para unos clientes y quedaron satisfecho gracias saludos desde peru

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...