REFRITO DE CARNE Y VERDURA CON SALSA DE QUESO

lunes, 4 de noviembre de 2019




Lo primero que os digo que mejor que veáis el video, porque no es lo mismo una foto que un video, vais apreciar todo mucho mejor y entonces es cuando vais a correr a la cocina para hacer esta receta.
Una receta super completa que no le falta de nada, tiene carne, verdura, patatas fritas y una sabrosa salsa de queso que esta super deliciosa.
Esta salsa de queso cheddar la utilizo para muchas recetas no solo para esta receta, así que la suelo hacer mucho, sobre todo porque a mis niños les encanta, si queréis saber para que la utilizo PINCHA AQUI y os cuento donde podéis poner esta salsa que gusta tanto.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS DE SALSAS:
SALSA DE PATE
SALSA DE QUESO GORGONZOLA O QUESO ROQUEFORT
SALSA DE YOGURT
MAYONESA HECHA A MANO 

mexico recetas, recetas mejicanas, refrito de carne y verdura con salsa de queso, salsa de queso, salsa de queso cheddar, salsa de queso cheddar para nachos, salsas para dipear, las delicias de mayte,

La carne picada que yo elegido es cerdo solo, pero podéis poner mitad de cerdo y mitad de ternera o poner carne de pollo picada. Si no tenéis en ese momento o no encontráis los pimientos de los 3 colores poner solo de un color o de 2 colores, aunque la verdad que ya en todos los supermercados tienen estos pimientos de colores, yo compro una bandeja que vienen 3 pimientos cada uno de un color y el tamaño es ideal porque no son muy grandes entonces me da para un uso, aunque si alguna vez os sobra, como en esta receta que solo vamos a utilizar la mitad, la otra mitad sin problema la podéis congelar y ya tenéis pimiento para siguiente receta que los necesitéis.

mexico recetas, recetas mejicanas, refrito de carne y verdura con salsa de queso, salsa de queso, salsa de queso cheddar, salsa de queso cheddar para nachos, salsas para dipear, las delicias de mayte,

También os digo que este refrito esta bueno le pongas, lo que le pongas, recordad siempre lo que os digo, la cocina es imaginación, abrir la nevera y mirar que verduras tenéis, berenjenas, calabacín,.....
podéis id cambiando un día lo hacéis con una verdura y otro día con otra, con la carne pasa lo mismo, un día lo hacéis con carne de cerdo y otro lo hacéis con carne de pollo y cambia totalmente de sabor, pero igual de rico ummmmm…….

mexico recetas, recetas mejicanas, refrito de carne y verdura con salsa de queso, salsa de queso, salsa de queso cheddar, salsa de queso cheddar para nachos, salsas para dipear, las delicias de mayte,




Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



INGREDIENTES:
(PARA LA SALSA DE QUESO CHEDDAR)
- 200gr. de queso cheddar.

- 50gr. de queso para untar.

- 100ml. de leche.

- Una cucharadita de maizena.

- 1/2 cucharadita de pimentón picante.

- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

- Una cucharada de mantequilla.

- Sal.
(PARA EL REFRITO)
- 300gr. de carne picada de cerdo.
- Una cebolla.
- 1/2 medio pimiento verde.
- 1/2 medio pimiento rojo.
- 1/2 medio pimiento amarillo.
- 3 patatas grandes.
- Aceite para freír.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva.
- Cebollino.




PREPARACION:
Lo primero que vamos hacer es la salsa de queso cheddar, cortamos en trocitos el queso cheddar para que se funda antes. Mezclamos en un vaso la leche con la maizena.

Ponemos la cuchara de mantequilla en una olla y dejamos que se funda, añadimos la mezcla de la leche con la maizena, mezclamos.

Incorporamos el queso de untar, mezclamos, luego el queso cheddar y dejamos que se funda moviéndolo de vez en cuando.

Por ultimo añadimos la sal y el pimentón dulce y picante, mezclamos probamos por si le hace falta un poco mas de esto ultimo que le hemos añadido.
Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en tiras para freír, también queda muy bien en gajos esto ya lo dejo a vuestra elección o lo que podéis hacer es hacerla un día de una manera y otro día de otra, la cuestión es que cuando hayamos decidido la forma de cortar nuestras patatas, le ponemos sal y las freímos.
Mientras que se van friendo las patatas hacemos el refrito de carne y verduras. Pelamos la cebolla, lavamos, secamos y la cortamos en trocitos, lo mismo hacemos con los 3 pimientos, verde, rojo y amarillo, lavamos, los secamos y luego los cortamos en cuadraditos, los pimientos se cortan siempre por la parte de adentro para que cueste mucho menos de cortar (si veis el video lo vais a entender mejor).
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, añadimos las verduras y dejamos que se poche, cuando las tengamos casi hechas las verduras añadimos la carne picado en mi caso yo elegido de cerdo, salpimentamos y mezclamos muy bien y dejamos que se haga todo.
Ya solo queda emplatar, ponemos en un plato llano grande, las patatas fritas en el fondo, encima el refrito de carne y verdura y todo esto lo bañamos con la salsa de queso cheddar que si se ha enfriado la calentaremos un poco, espolvoreamos con el cebollino picado y a ver cuanto te resistes a meter el tenedor, a mi no me dio tiempo de llegar a la mesa, antes de salir de la cocina el plato yo ya lo había catado jajajaja.....

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!




8 comentarios:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...