TORTA DE NARANJA

jueves, 13 de agosto de 2020

 

Hoy vamos hacer una torta de naranja super esponjosa, te va a sorprender todo de este postre, su sabor, su textura y que no tiene complicación alguna en hacerlo, además de que se hace con muy pocos ingredientes, es ideal para hacer cuando tienes antojo de algo dulce y no quieres complicarte mucho la vida.

AQUI TE DEJO OTRAS RECETAS CON NARANJAS:

PASTEL DE NARANJA

- POLLO A LA FANTA DE NARANJA

- TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE

- NARANJA EN TEXTURA

- TARTA DE CREMA DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS

pastel de naranja, postres de naranja, tarta de naranja, torta de naranja, las delicias de Mayte,

Esta torta de naranja puedes hacerla de cualquier otro cítrico, como por ejemplo mandarinas, limones, limas..... e incluso una mezcla de ellas, le pongas lo que le pongas va a quedar muy rica esta torta.

pastel de naranja, postres de naranja, tarta de naranja, torta de naranja, las delicias de Mayte,

La receta de torta de naranja que os vamos a presentar a continuación, es perfecta para cualquier ocasión, desayuno, almuerzo, postre, merienda, capricho antes de acostarse...... Además, es la forma ideal de dar un toque diferente a la clásica torta o bizcocho.

pastel de naranja, postres de naranja, tarta de naranja, torta de naranja, las delicias de Mayte,

Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.

     

INGREDIENTES:

- 3 Huevos.

- 200gr. de harina.

- 200gr. de azúcar.

- Un sobre de levadura.

- 100ml. de aceite de oliva.

- El zumo de 3 naranjas.

- La ralladura de una naranja.

PREPARACION:

Lo primero que vamos hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, y los ponemos en 2 boles diferentes.

En el bol donde hemos puesto las yemas de los huevos rallamos la piel de una naranja, y ahora exprimimos las 3 naranjas para sacarles el zumo, y este se lo añadimos a las yemas junto al aceite y el azúcar, ahora lo vamos a batir muy bien.

Luego añadimos la harina y la levadura tamizada y volvemos a batir muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclamos.

En el otro bol donde hemos puesto las claras vamos a batir con una varilla hasta que estén bien montadas, si las claras están en temperatura ambiente te será mas fácil de montar, así que te aconsejo que saques los huevos un rato antes de hacer la torta de naranja.

Cuando ya tengamos las claras montadas las vamos a mezclar con las yemas de forma envolventes, este es el truco para que nuestra torta sea de lo mas jugosa.

Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que sea mas fácil desmoldar, añadimos la mezcla que hemos hecho y lo metemos en el horno precalentado a 200º de 35 a 40 minutos, ya sabes lo que tienes que hacer para saber si esta hecho, simplemente pincha con un pincho y si sale limpio es que nuestra torta esta hecha.

Dejamos un poco que se temple para luego desmoldar y ya solo queda elegir a que hora del día vas a disfrutar de esta deliciosa torta de naranja.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Tortas exquisitas para desayunar y merendar., Excelente Mayte, feliz domingo

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...