Esta receta para los que no lo sepáis es típica de Canarias, quiero empezar contando que ellos lo hacen con una patata especial de allí y que es complicado encontrar en la península, por eso la hemos hecho con patatas para guarnición que todo el mundo podemos encontrar y la verdad, yo que he probado las 2 patatas, puedo garantizaros que poco tiene que envidiar, una a la otra, dicho esto para que no me tiréis los trastos, vamos con la receta.
Como vais a ver a continuación cuando hagamos la receta, no tiene nada de complicación ni a la hora de hacer las patatas, como a la hora de hacer los mojos rojo y verde, así que os aseguro que lo vais hacer muy a menudo, lo podéis utilizar de aperitivo, o también para acompañar carnes o pescados.
Os voy a contar algo curioso, la palabra papa, es la que usaban los chechua para definir a este tubérculo, en Canarias se conserva el nombre originario, al igual que en Sudamérica, mientras que en la Península se llama patata, que deriva de batata.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 1k. Papas para guarnición.
- 2 puñados de sal gorda.
(MOJO ROJO)
- 50gr. de carne pimiento choricero.
- Un diente de ajo.
- Una gundilla.
- 1/2 cucharadita de comino molido.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de azucar.
- 100ml. de aceite de oliva.
- Un chorreón de vinagre de vino blanco.
- Sal.
(MOJO VERDE)
- Un puñado de cilantro.
- Un puñado de perejil.
- Un diente de ajo.
- 1/2 cucharadita de comino molido.
- 100ml. de aceite de oliva
- Un chorreón de vinagre de vino blanco.
- sal.
PREPARACION:
Como las papas nos las vamos a comer con piel, es mu importante que las lavemos muy bien, para quitarle la tierra y todas las impurezas que tengan.
Las ponemos en una olla grande, añadimos agua hasta que estén casi cubiertas, incorporamos los puñados de sal gorda y dejamos que se hagan.
Cuando pinchemos las patatas con un tenedor o un cuchillo y salga con facilidad, es que están cocidas, si tienen algo de agua se la quitamos.
Ponemos la olla otra vez al fuego con las papas y sin dejar de menear e incluso hacemos que las papas salten un poco, dejamos que las papas se arruguen y cojan ese color blanquecino tan característico de esta receta, este cambio tarda muy poco, solo unos minutos.
Mientras que se hacen las patatas hacemos nuestros mojos rojo y verde. Empezamos con el rojo, es tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir muy bien hasta obtener la salsa deseada.
Con el mojo verde hacemos exactamente lo mismo, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y a batir hasta que quede hecho una salsa.
Por ultimo, servimos las papas, junto a los mojos rojo y verde para mojar.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Que ricas¡¡¡ para mi con mojo rojo, besos
ResponderEliminar